La Familia Alcántara unida frente al COVID-19

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/04/2020 - 07:27
Thiago y Rafinha suman esfuerzos frente al COVID-19

Lectura fácil

La Alcantara Family Foundation está colaborando frente a la pandemia del COVID-19. Anteriormente ya hicieron una campaña para hacer frente a las necesidades del Hospital Clinic de Barcelona. Ahora nos invitan a donar para la aportación de un comunicador inteligente para los pacientes traqueostomizados que se recuperan de la fase más aguda del nuevo coronavirus en el Hospital Universitari Dr. Josep Trueta, de Gerona.

Desde la Alcantara Family Foundation, la utilidad y aplicación de este aparato resulta “esencial cuando los pacientes ya han dejado atrás la fase más aguda de la enfermedad y han sido finalmente desintubados”.

El comunicador inteligente pretende ayudar a un tipo de pacientes que "sufren mucha ansiedad al no poder expresar aquello que sienten o piensan, y en muchas ocasiones por no poder entender lo que les ha sucedido".

Según ha comentado la Fundación, este artilugio permite que enfermos y médicos se puedan comunicar. La Alcantara Family Foundation surgió durante el verano de 2019 para dar apoyo a los niños dentro del entorno del fútbol como herramienta de unión tanto en Barcelona como en Vigo. Sin embargo, la entidad sin ánimo de lucro se ha podido sumar a colaborar durante la emergencia sanitaria.

ClipClubTV nace como canal de entretenimiento para los niños durante este confinamiento

Este proyecto ha nacido desde la colaboración entre la Alcántara Family Foundation y UNICEF para animar el confinamiento de los más pequeños.

El canal se estrenó invitando al famoso youtuber, Miquel Montoro, que contó cómo está llevando el confinamiento. Los programas se están emitiendo de lunes a viernes a las siete de la tarde. Desde el que fuera el programa 1, han pasado por este espacio deportistas de la talla de Ona Carbonell, Ricky Rubio, el futbolista del Barça, Sergio Busquets, la windsurfista Gisela Pulido, la jugadora de rugby Patricia García, el jugador de tenis de mesa paralímpico Alberto Seoane o los ideólogos de este proyecto Thiago y Rafinha Alcántara.

Rafinha Alcántara, uno de los impulsores de la Alcántara Family Foundation / SPORT
Rafinha Alcántara, uno de los impulsores de la Alcántara Family Foundation / SPORT

En este programa, los niños cuentan cómo están llevando el confinamiento y se proponen retos a los más pequeños y hasta hay tiempo para hacer manualidades.

En uno de los programas, el jugador de tenis paralímpico, Alberto Seoane, ha realizado una pala y una bola con los materiales que tenía por casa.

Según ha explicado el director ejecutivo UNICEF España, Javier Martos, este canal emitirá un programa en el que puedan “jugar y expresar su opinión . “Durante estos días, muchos niños, niñas y adolescentes y sus familias están explorando maneras distintas de entretenerse y relacionarse. Es por este motivo que desde UNICEF y junto a la Alcántara Family Foundation hemos creado este proyecto como una ventana al mundo y un canal de participación y expresión al servicio de los niños y niñas”.

Más proyectos que tiene la Alcantara Family Foundation

La Alcantara Family Foundation tiene un proyecto en Barcelona junto a la Asociación Esportiva Ciutat Vella donde se benefician setenta niños. En él integran menores de Siria, El Magreb, Pakistán, Sudeste Asiático y Sudamérica.

Este proyecto se divide en cinco grupos desde el primero que integra a niños de entre 9 y 11 años hasta el último que llegaría a los 16-17 años. En este proyecto, el fútbol se vertebra como una herramienta de aprendizaje.

También dentro de la ciudad de Barcelona, colaboran con la ONG Barcelona Actúa. De entre las muchas necesidades de la ciudad a favor de los más vulnerables, está claro que frente a la atención de los refugiados nos encontramos en una situación de alarma y de emergencia. La Alcantara Family Foundation ayuda a la ONG Barcelona Actúa aportando recursos para facilitar el trabajo a esta entidad sin ánimo de lucro.

Añadir nuevo comentario