Animal Energy, cuando la luz se convierte en ayuda para hocicos y pelitos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/06/2021 - 10:00
Animal Energy

Lectura fácil

Animal Energy es una iniciativa en la que se busca convertir los beneficios de la luz en beneficios que ayuden a los animales protegidos por Iberanimal, una Asociación Española de Protectoras y Santuarios de Animales.

La empresa Juan Energy creó esta asociación en noviembre de 2020 para poder revolucionar el sector eléctrico español, y cabe destacar que destina el 100 % de sus beneficios a causas de justicia social.

El modelo basado en la economía social de Juan Energy tiene activos diversos proyectos centrados en ayudar a las personas con una situación de vulnerabilidad social, con el que fomenta cosas como el empleo de las personas con discapacidad.

Animal Energy 'luz solidaria con los animales'

Iberanimal reúne protectoras y santuarios de animales de España, y ahora con la ayuda de Animal Energy van a caminar juntos ayudando a aquellos que más lo necesitan, en este caso al colectivo animal.

Aquellos clientes que contraten los servicios de Juan Energy pagarán la factura de la luz a la vez que contribuyen a mejorar la vida de animales que espera una adopción.

“Desde Juan Energy tenemos un claro objetivo: generar empleo para personas con discapacidad, demostrando que son capaces de prestar servicios excelentes, por ejemplo de atención al cliente o comercial. Y al mismo tiempo, y puesto que nuestra esencia es la justicia social, apoyamos distintas causas tan necesarias como, por ejemplo, la adopción de animales abandonados y su protección gracias a los beneficios de las facturas de nuestros clientes y a la fabulosa labor de Iberanimal, que ha decidido confiar en nosotros para esta iniciativa”, declara Ricardo Ruiz, Director de Juan Energy.

Por su parte, José Luis Macías, Presidente de Iberanimal, afirma que “Animal Energy marcará un hito en la protección de los animales que esperan un hogar en las protectoras. Desgraciadamente, España es el país en el que más abandonos se producen de la UE, con la consecuente situación de saturación y emergencia en las protectoras. Animal Energy pretende conseguir los recursos económicos necesarios para que los animales tengan todas sus necesidades cubiertas  en estas organizaciones sin ánimo de lucro mientras esperan ser adoptados”.

Nos encontramos ante la primera iniciativa energética que destina sus beneficios para ayudar a los animales, a la par que busca conseguir un entorno laboral inclusivo y de calidad.

Sociedades éticas y solidarias

El proyecto de Animal Energy va mucho más allá, pues desde Juan Energy quieren conseguir un mundo más justo y mas sostenible.

La energía que ofrece la compañía cuenta con un certificado 100 % verde, pues la obtienen desde fuentes de energía renovables, buscando proteger el medioambiente.

Los responsables del acuerdo para Animal Energy afirman que trabajan, “por aunar la protección del planeta y de los animales en un perfecto equilibrio con la apuesta por la igualdad de oportunidades entre las personas que más apoyo requieren. Ahora que se ha revolucionado el sector eléctrico por los últimos cambios tarifarios, necesitamos más que nunca una opción de energía JUSTA con todos; JUSTA con mayúsculas”.

Añadir nuevo comentario