Así es como Bitcoin acelerará el cambio climático

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/11/2018 - 10:30
Bitcoin cambio climatico

Lectura fácil

Un estudio publicado en Nature Climate Change desvela las consecuencias de una industria en auge. Nature calcula las emisiones generadas por el alto consumo energético en torno a las criptomonedas.

Bitcoin elevará la temperatura del planeta más de 2 grados

Si Bitcoin se sigue implementando a tasas similares a las que se han incorporado otras tecnologías, podría producir suficientes emisiones para elevar las temperaturas globales en 2° C aproximadamente en 2033.

Las compras con criptomonedas requieren grandes cantidades de electricidad. Los requisitos de electricidad de Bitcoin han creado considerables dificultades y una extensa discusión digital sobre dónde colocar las instalaciones o los anillos que computan la prueba de funcionamiento de Bitcoin.

Un equipo de investigadores de UH Manoa analizó información como la eficiencia energética de las computadoras usadas por la minería Bitcoin. La ubicación geográfica de los mineros que probablemente computaron el Bitcoin y las emisiones de CO2 de la producción de electricidad en esos países.

Según los datos, los científicos estimaron que el uso de bitcoins en el año 2017 emitió 69 millones de toneladas métricas de CO2.

"No podemos predecir el futuro de Bitcoin, pero si se implementa a un ritmo incluso cercano al ritmo más lento al que se han incorporado otras tecnologías, generará muy malas noticias para el cambio climático y las personas y las especies afectadas", afirma el coautor Camilo Mora, profesor asociado de Geografía en la Facultad de Ciencias Sociales de la UH Manoa.

69 millones de toneladas de CO2 en 2017

A través de un comunicado, publicado en la página web de la universidad estadounidense, el director del estudio Randi Rollins revela que la minería requiere de un consumo muy elevado de electricidad para crear nuevas unidades de bitcoin.

Tras este análisis, el equipo descubrió que los ordenadores emitieron 69 millones de toneladas del CO2.

Añadir nuevo comentario