Nueva convocatoria de ayudas económicas 'Accede' para autónomos y pymes

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/03/2023 - 14:37
Autónomos, pymes y entidades sociales

Lectura fácil

Ser autónomos no es tarea fácil. Muchas veces contar con una buena idea de negocio no es suficiente para salir adelante en situaciones en las que la economía se resiente, por eso, es necesario contar con ayudas económicas que nos permitan reflotar o dar un empujón a nuestro negocio. En este sentido, Fundación Mapfre ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas para aquellos trabajadores por cuenta propia que necesiten un empujón en sus trabajados y negocios.

La Convocatoria de Ayuda al Empleo 'Accedemos', con el que la Fundación Mapfre lleva trabajando desde 2013, tiene como principal objetivo el de incentivar el empleo en España, a través de estas ayudas económicas para autónomos, pymes y entidades sociales, que vayan a contratar a otros trabajadores. La convocatoria ya se ha puesto en marcha y se tiene previsto que finalice el próximo 29 de septiembre de este año.

Ayudas de más de 4.500 euros para autónomos

Este paquete de ayudas económicas dirigidas especialmente a autónomos y Pymes, contará con 450 aportaciones para aquellas que hayan llegado, o necesiten, contratar a personas en situación de desempleo para ampliar su plantilla. De esta forma, se pretende favorecer el sacar a personas en situación de desempleo, además de fomentar el crecimiento de los trabajadores autónomos y de las Pymes. Las ayudas se repartirán de forma mensual a lo largo de 9 meses.

En cuanto a la cuantía, esta variará según el tipo de contrato que se vayan a ofrecer a la persona que se incorpore en la plantilla. De esta forma, un autónomo que contrate a un trabajador a tiempo completo, recibirá de esta ayuda 515 euros al mes, llegando a poder percibir hasta 4.635 euros en total. Si por el contrario la contratación es solo de media jornada, el importe se reduce hasta los 310, llegando a alcanzar un total de 2.790 euros.

"Estas ayudas constituyen una iniciativa estratégica para la Fundación y se enmarcan en su Proyecto Social de Empleo, que impulsa el acceso al mundo laboral de las personas desempleadas con especial atención a aquellas que más dificultades encuentran para acceder a un puesto de trabajo y a los menores de 30 años", comentaron desde Fundación Mapfre a través de nota de prensa.

Los requisitos de acceso

Para poder acceder a estas ayudas económicas a autónomos y entidades, es necesario cumplir con algunos requisitos básicos, entre los que se encuentran:

  • La contratación acreditada de una persona en situación de desempleo durante 2023
  • El empleador no debe haber reducido su plantilla de empleados desde al menos el 1 de julio de 2022
  • Será imprescindible que los contratos tengan una duración mínima de nueve meses
  • Las jornadas de contratación no podrán ser inferiores a 20 horas de trabajo semanal
  • Si has sido beneficiario de estas ayudas en 2021 o 2022, tampoco podrás acceder a ella

Tanto los autónomos, como pymes o entidades interesadas en poder acceder a estas ayudas, deberán realizar el registro a través de la página web oficial de la Fundación.

Añadir nuevo comentario