Ayuso pide expulsiones en el PP

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/03/2022 - 19:00
Isabel Díaz Ayuso

Lectura fácil

La presidenta madrileña cree que hay que apartar del partido a los que han intentado "destruirla". Pablo Casado se despide de la formación y solicita "unidad". 

Isabel Díaz Ayuso se siente traicionada

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, considera que para volver a ganarse la confianza de la opinión pública hay que "expulsar” del partido a todos los que hayan formado parte de una “campaña” contra ella.

“Han sucedido estos gravísimos hechos que, para volver a ganar la confianza de la opinión pública, habrá que investigar y expulsar a sus autores. No creo en las heridas cerradas en falso. Por ello, pido que todo el que haya formado parte de esta campaña sea puesto de inmediato en la calle”, ha señalado. Isabel Díaz Ayuso, asegurando que todas aquellas personas que han mantenido enfrentamiento contra ella deben ser expulsados del partido, aunque no ha dado nombres. 

Además, ha reiterado que “ojalá se hubiera investigado con tanto detalle a Pedro Sánchez y a otros gobiernos de la izquierda, cómo se ha hecho a la comunidad o a mi familia”.

Tras el discurso de Pablo Casado, se ha abierto turno de intervenciones y ha tomado la palabra Isabel Díaz Ayuso. La presidenta madrileña, según ha informado El País, se ha mostrado muy dura y ha pedido expulsiones en el partido por lo que ha calificado como "una vileza" contra su persona. Sin nombrarlos, según apunta el citado periódico, se ha referido indirectamente a Pablo Casado y Teodoro García Egea. 

Ayuso anuncia la mayor bajada del IRPF de la historia de la Comunidad de  Madrid y la supresión de impuestos propios
Isabel Díaz Ayuso.
Imagen de solo boadilla.

Más tarde, y a su salida de la Junta Directiva Nacional, la dirigente regional ha comparecido en público, ha pedido el paso adelante a Feijóo para dar un "vuelco" al partido y ella "seguir trabajando en Madrid". 

El caso del espionaje, archivado

A su vez, el Partido Popular ha archivado el expediente que se le abrió a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el pasado 17 de febrero, tras conocerse la intermediación del hermano de la líder autonómica en un contrato firmado entre la Comunidad y la empresa Priviet Sportive.

La notificación del archivo del expediente se ha oficializado a través de una carta firmada por la presidenta del Comité Nacional de Derechos y garantías del partido, Andrea Levy. El expediente queda clausurado porque, tal como relata Levy en la comunicación remitida a Ayuso, se ha recibido "información explicativa" que se considera "suficiente en este momento". 

También se ha mostrado interesada en el asunto concerniente a la guerra rusa-ucraniana. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido este lunes con el encargado de Negocios de la Embajada de Ucrania en España, Dmytro Matiuschenko, donde ha ofrecido a los ucranianos alojamiento, transporte gratuito y la escolarización de los menores desde cero años que lleguen a la región. Además, fue critica en las redes por un tweet que escribió donde decía que ponía a disposición del gobierno las instalaciones del hospital de pandemias Isabel Zendal "para atender cualquier necesidad que precisen los ciudadanos procedentes de Ucrania". 

Este tweet hizo que Iñaki López, presentador de la Sexta Noche, le respondiera con tono sarcástico. "Un fantástico ofrecimiento, aunque no servirá a quienes necesiten quirófano. Aún no tiene". A lo que Ayuso respondió, "Agradezco que califiques de "fantástico" el ofrecimiento en este y resto de hospitales. Ahora bien: quien crea que las UCIS, las UCRIS y el estupendo personal sanitario no son útiles, sabrá de crítica política pero no de atención hospitalaria"

Añadir nuevo comentario