El deporte y la salud de tu cabello tienen una estrecha relación

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/04/2023 - 14:31
El pelo y el deporte, sinónimo de salud

Lectura fácil

El deporte es sinónimo de salud capilar. Si, como lo lees, la actividad física fomenta el desarrollo saludable del pelo y nos ayuda a prevenir su caída.

“El deporte mejora la salud en general de todas las células y órganos de nuestro cuerpo y, por ende, también la de los folículos, ya que, al hacer ejercicio, se aumenta el riego sanguíneo y la vascularización, facilitando la llegada de nutrientes a los folículos pilosos”, explica el doctor Francisco Pilo, de la clínica Hospital Capilar, a 20Minutos.

El experto también apunta que la práctica regular de ejercicio “disminuye el estrés, lo que hace que se reduzca la probabilidad de padecer un efluvio telógeno, favoreciendo que el cabello crezca con mayor calidad y luzca más suave y brillante”.

La salud capilar y el deporte van al compás

Estos son los beneficios y lo que previene la práctica regular del deporte en la salud capilar:

  • Oxigenación del cuero cabelludo: esto sirve a su vez para mejorar la circulación sanguínea de la zona, consiguiendo que los nutrientes lleguen más rápido a los folículos pilosos, promoviendo el crecimiento del pelo y la vitalidad.
  • Previene la aparición de enfermedades que pueden hacer que el cabello se vea poco saludable o se caiga de manera extrema.
  • El deporte contribuye con la función digestiva del organismo, cosa que a su vez, va unida con la salud capilar, porque todo en el cuerpo, tiene su relación, causa y efecto.
  • Aumenta la serotonina, la hormona de la felicidad, combatiendo los niveles de estrés, gran enemigo de la caída del pelo.
  • Favorece la sudoración, que elimina toxinas negativas del cuerpo, contribuyendo así con los ciclos habituales de crecimiento y caída, para que ocurran de manera normal. Eso sí, los expertos apuntan que hay que ducharse después de la práctica deportiva, ya que así eliminamos esas toxinas al completo, evitando males que pueden causarse en el organismo, como pieles atópicas o irritaciones.

Los expertos, además puntualizan en los deportes aeróbicos, pues estos producen una mayor vasodilatación, consiguiendo a mayor nivel una buena salud capilar.

Los entrenamientos de cardio, caminar, correr o montar en bicicleta, así como practicar yoga o pilates, proporcionan esa salud capilar y las condiciones para un crecimiento de pelo rápido.

Y no solo eso, sino que el deporte también causan sus efectos en la reducción de los desequilibrios hormonales, aumentando la calma y saneando el sistema digestivo.

Ojito con el abuso de suplementos como esteroides o anabolizantes

Estos, pueden causar pérdida progresiva del pelo, ya que aumenta una molécula que actúa sobre los receptores hormonales de los folículos pilosos, cosa que se ha demostrado de manera científica, puede acelerar la calvicie, y más en el género másculino.

Ha quedado claro, que el deporte deja beneficios en todo nuestro organismo, pero no debemos de olvidar combinarlo con más hábitos saludables, como descansar bien, consumir niveles bajos de alcohol y mantener una alimentación equilibrada.

Añadir nuevo comentario