Bidaideak Bilbao lidera el grupo de cabeza

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/10/2021 - 13:52
Bidaideak Bilbao vuelve al liderato de la Liga BSR

Lectura fácil

El campeón del año pasado, Bidaideak Bilbao BSR, se deshizo sin problemas del UCAM Murcia BSR.  Esta victoria le permitió recuperar el liderato tras la disputa de la segunda jornada al completo. Durante el choque destacó uno de los principales jugadores de la selección española, Asier García.

El alero anotó 16 puntos en zona y consiguió un pleno desde la línea de tiro libre. En la escuadra murciana destacó el papel de José Marín que anotó casi la mitad de los puntos de su equipo (23/48). También consiguieron anotar en este encuentro Eduardo Prieto (14 pts), Victoria Alonso con 6, Lourdes Ortega con 3 e Isabel de Jesús con un lanzamiento.

Bidaideak Bilbao se encuentra con hasta 5 perseguidores

Al líder de la competición y campeón de la pasada campaña, Bidaideak Bilbao le siguen 5 equipos que también cuentan sus partidos por victorias: BSR AMIAB Albacete, Mideba Extremadura, CD Ilunion, BSR ACE Gran Canaria y Fundación Aliados.

El BSR Amiab Albacete consiguió ganar al Fundación FDI Las Rozas por una diferencia de casi 50 puntos (83-37) gracias a una gran actuación del alero polaco Filipski Mateusz que anotó 30 puntos seguido de Kyle Marsh (21) y los 17 de Ben Oliver. Por parte del conjunto madrileño solo anotaron 4 jugadores: Carlos Martínez, que fue el máximo anotador de su equipo con 14 puntos. Genoveva Tapia anotó 12 puntos y dos menos, Salvador Zavala. El último punto fue obra de Fernando Cantero desde la línea de tiro libre.

Mideba Extremadura es uno de los perseguidores del Bidaideak Bilbao / Badajoz Deportes
Mideba Extremadura es uno de los perseguidores del Bidaideak Bilbao / Badajoz Deportes

Mideba Extremadura es otro de los equipos que ha ganado 2 de 2. Tras dos cuartos con una gran superioridad sobre el conjunto malagueño, el Mideba Extremadura se confió en la segunda parte y pudo pagarlo caro. En el tercer cuarto solo ganó de 1 (14-13) y, en el último período el Amivel Reyes Gutiérrez igualó a 16. El gran líder fue Sandoval, del cuadro local que consiguió convertir 20 puntos con un importante bagaje en los rebotes. El mexicano captó 2 en ataque y 12 en defensa.

Bywater y Warburton fueron claves para la victoria de CD Ilunion sobre el Servigest Burgos. Entre ambos acumularon 51 de los 98 puntos que anotó el conjunto madrileño en el encuentro. También destaca la actuación de Bill Latham con 29 minutos sobre el parqué y un gran acierto tanto de 2 (85 %) como de 3 (75 %). Por parte del Servigest Burgos, hay que destacar la gran actuación del alero polaco Macek que anotó 26 puntos junto a Fryer que consiguió 23. BSR ACE Gran Canaria es el último triunfo local de esta jornada. Los insulares doblegaron al Vital Zuzenak.

¿Qué partidos se jugarán la próxima jornada?

Los partidos estrella de esta jornada son el Bidaideak Bilbao – BSR Amiab Albacete donde uno de los dos conjuntos romperá su condición de invicto en la competición. Al día siguiente, el Servigest Burgos recibirá al Fundación Aliados en lo que será el primer derbi de la competición.

  • Fundación FDI Las Rozas – BSR ACE Gran Canaria 23/10 a las 16h
  • Amivel Reyes Gutiérrez – CD Ilunion 23/10 a las 18h
  • UCAM Murcia BSR – Iberconsa Anfiv 23/10 a las 18h
  • Fundación Vital Zuzenak – Mideba Extremadura 23/10 a las 19 h

Añadir nuevo comentario