¿Eres de usar bolsas?, cuál prefieres ¿tela o plástico?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/11/2022 - 13:44
Bolsas para comprar o llevar cosas

Lectura fácil

Las bolsas de plástico son responsables de un 12 % de la basura global, y solamente se recicla un pequeñísima parte, y la gran mayoría acaba en sistemas de alcantarillado y los océanos.

Por fortuna, las nuevas leyes ambientales, le van dando portazo a este material, para poder reducir su consumo a la par que su impacto tan dañino en el planeta.

No obstante, hay personas que sigue utilizándolas, y dejándolas varadas por donde pillan, contaminando la ciudad o el campo, por ello la responsabilidad de hacer un buen uso mientras que sigan existiendo corre de nuestra mano.

Qué tipo de bolsas deberías usar

Y es que los residuos que se crean por el consumo de bolsas de plástico supone un grave problema para el planeta, el caso es que esto se ve agravado también por el mal uso que realizamos de ellas.

Por ello, para intentar solventarte algunas dudas, queremos dejar claro que si, el plástico contamina y debe de erradicarse porque asfixia nuestros bosques y mata a nuestros peces, pero si tienes en casa, lo que debes saber es que hay que hacer un uso adecuado de ellas, es decir, cuidar su durabilidad y una vez que deja de sernos útil, depositarla en el contenedor adecuado.

En 2011, la Agencia del Medio Ambiente de Reino Unido realizó un análisis de las diferentes bolsas que utilizamos para hacer la compra y determinó que hay que reutilizar la bolsa de papel hasta tres veces para que su impacto sobre el planeta se equipare al de una de plástico gruesa.

Esta sería la mejor alternativa para trasportar tus cosas y realizar tus compras

A estas alturas debemos de ser conscientes de que la contaminación que generan los productos de un solo uso es terrible para los ecosistemas mundiales.

Por muchas leyes y medidas que se tomen, si la labor de conciencia y compromiso no empieza desde cada casa, de poco sirven todos los pasos dado en materia de sostenibilidad.

Es por ello que dejar de lado las bolsas de plástico y de papel, ya que son, más o menos , igual de contaminantes y perjudiciales, sería una buena idea, pero claro, ¿cómo guardas las cosas que has comprado hasta llegar a casa?

Muy sencillo, ayuda a reducir los residuos plásticos utilizando bolsas de tela reutilizables, pues son la opción ambiental ideal, y práctica para dejar de agredir al medio ambiente, pero claro, no debemos de olvidar de darles un buen uso.

Además, el mundo avanza, y con ello las ideas de nuevas alternativas hasta para las bolsas de tela, son las que se realizan con almidón de yuca, que acaban convirtiéndose en comida para peces si acaban en el océano. La idea es del biólogo indonesio Kevin Kumala cuando regresó a su Bali natal en 2009 tras varios años y encontró montañas de este material en las playas paradisiacas de arena blanca y agua cristalina que él recordaba.

Añadir nuevo comentario