Así es la botella desalinizadora, para beber agua de mar con total tranquilidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/12/2023 - 11:05
Conoce la botella desalinizadora

Lectura fácil

Cuatro jóvenes estadounidenses han creado una botella desalinizadora con el objetivo de poder hacer frente a la crisis de la escasez de agua y poder obtener agua potable de una forma rápida, fácil y sencilla.

Y es que desde la OMS llevan tiempo alertando de la escasez de este recurso tan preciado y necesario en nuestro planeta, cosa que podría seguir incrementándose con una población cada vez mayor y con una limitación para poder acceder al agua.

Y es que, según los datos desoladores de los expertos, el 65 % de la población enfrentará dificultades de suministro en agua potable para el 2030.

Botella desalinizadora, un rayo de esperanza en medio de esta crisis hídrica sin precedentes

Gracias al surgimiento de inventos como este de la botella desalinizadora, la humanidad podrá encontrarse con nuevas técnicas para poder contar con un acceso al agua potable y de forma segura.

El grupo de jóvenes estadounidenses que ha dado forma a la botella desalinizadora esta compuesto por Laurel Hudson, Gracie Cornish, Kathleen Troy y Maia Vollen, que colaboraron con expertos de la Universidad de Virginia Tech con el objetivo de poder desarrollar la idea que tenían en mente.

La inspiración para dar forma a este novedoso y útil invento llegó de las pajitas mágicas que excursionistas utilizan para purificar el agua.

De esta forma, y con una 'brainstorming' acabaron dando forma a la creación de un botella que convirtiera el agua de mar en agua potable.

Los jóvenes no han querido dejar de lado la creación sostenible, por lo que se han basado en el diseño natural, fijándose en los mangles, unos árboles que emplean una técnica de desalinización térmica y membranas para poder sobrevivir en aguas saladas.

Es por ello que el diseño de la botella desalinizadora cuenta con una cámara de entrada, donde tiene el primer contacto el agua de mar, posteriormente una membrana de ósmosis inversa y una hoja sintética que parecía sacada de la misma naturaleza.

Un invento muy útil igual que cómodo para transportar en el día a día

De momento, la botella desalinizadora se encuentra en fase teórica, pero el objetivo es poder dar ese acceso tan necesario a las personas que no cuentan con agua potable. Este invento, al ser tan fácil de transportar, podría dar soluciones rápidas y fáciles para estas personas.

Asimismo, dicho proyecto deja ver como de una manera sostenible de desalinizar, es posible combinar tecnología con naturaleza, respetando el medioambiente y con un funcionamiento óptimo.

Tras la primera fase, los jóvenes tendrán que crear un prototipo físico, así como hacer frente al costo de los materiales, para poder crear de verdad la botella desalinizadora que dará el acceso al agua potable y segura que tanto necesitan tantas personas en el mundo.

Añadir nuevo comentario