Bottle2Fashion: moda sostenible con materiales reciclados

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/12/2020 - 12:26
Bottle2Fashion

Lectura fácil

El proyecto Bottle2Fashion cuenta con dos grandes como H&M y Danone AQUA, que se han unido para seguir caminando hacia la economía y la producción sostenible.

Bajo el lema Let's Clean Up!, este proyecto nació con el objetivo de recolectar y reciclar los residuos de botellas de plástico en Indonesia, país que tiene la costa más contaminada del planeta.

De esta forma, ambas marcas quieren darles una segunda vida a esos residuos para dar forma a una colección de ropa infantil sostenible y comprometida con los ODS.

Bottle2Fashion, un proyectos enfocado a la moda sostenible

Bottle2Fashion va a recolectar y reciclar unos 3,5 millones de botellas PET, y posteriormente las transformará en fibras de poliéster reciclado.

Mezclando el algodón orgánico y el algodón reciclado tendrán como resultado una colección de ropa colorida y comfy para niños y niñas.

"Al ayudar a mantener limpias las playas y los océanos, Bottle2fashion supone un paso más hacia un enfoque más circular y sostenible en H&M", apunta Nellie Lindeborg, Responsable del Assortment de sostenibilidad de H&M.

Nellie Linderbog apunto que "dar una segunda vida a botellas de plástico desechables para convertirlas en poliéster reciclado es valioso por muchos motivos: para el medio ambiente, la economía y los valores sociales de Indonesia, pero también para el mundo y nuestros clientes".

"Una vez que estas prendas se queden pequeñas para nuestros clientes, animamos a que nos devuelvan los artículos a través de nuestra iniciativa de recogida de prendas para que puedan reciclarse una vez más", afirmó Linderbog.

Por su parte, Rathi Anggraeni, Senior Sustainable Packaging Manager de Danone en Indonesia dice que "a través de la iniciativa que hemos llevado a cabo junto con H&M, para esta temporada, Danone-AQUA ha recolectado con éxito alrededor de 71 toneladas de botellas PET de Kepulauan Seribu (Thousand Island) y el área de Bandung".

"El proyecto demuestra nuestro compromiso de evitar que el plástico entre en el océano, que también es la manifestación de nuestro movimiento #BijakBerplastik", quiso añadir Ratih Anggraeni.

Bottle2Fashion es el ejemplo de como uniendo esfuerzos se consigue una cooperación internacional para seguir caminando hacia la sostenibilidad y un modelo de vida respetuoso con el planeta.

Prendas recicladas de colores muy variados y divertidos, un arco iris sostenible

Las prendas clave de Bottle2Fashion que destacan son las sudaderas oversize con capucha, joggers y camisetas de manga larga en diferentes tonos como rosa, azul, amarillo y lavanda.

Todas las prendas de ropa de esta colección tan sostenible llevan un estilo monocromático y van acompañados de un estampado tie-dye.

La colección de Bottle2Fashion supone que tanto Danone y H&M apuesten una vez más por la economía circular. Podremos disfrutar de esta ropa a partir de hoy mismo, 24 de diciembre en la web de la ropa y en algunas tiendas seleccionadas.

Añadir nuevo comentario