El Triángulo de la Moda apuesta por la producción y el consumo responsables

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/08/2020 - 10:49
Logo Triángulo de la Moda

Lectura fácil

Desde el Triángulo de la Moda, el colectivo de mayoristas y fabricantes de mayoristas de moda, bisutería y accesorios ponen en marcha una campaña para la concienciación de producir y consumir de forma responsable.

La campaña va dirigida a sus clientes como al resto del sector textil al respecto de la importancia que tiene consumir y producir de forma responsable en el mundo de la moda.

Desde este colectivo, que cuenta con una dilata trayectoria en el sector, piensan que el parón que han sufrido por la crisis sanitaria es la oportunidad para que la industria se replantee el actual sistema de producción y consumo.

Triángulo de la Moda lanza su decálogo de prácticas responsables

Es por ello que el colectivo ha lanzado un Decálogo de Buenas Prácticas que ayude a frenar la sobre producción y que colabore con el comercio de proximidad.

Estos son los consejos que ha preparado el Triángulo de la Moda:

  1. Reducir el consumo: comprar lo que realmente necesitamos, reduciendo el consumo por impulso.
  2. Comprar productos de calidad: elegir productos de buenos materiales que garanticen su durabilidad en el tiempo.
  3. Apoyar al consumo local: ayudar a las tiendas de proximidad, favoreciendo la economía local.
  4. Darle la vuelta a la etiqueta: saber quién y cómo se han fabricado las prendas.
  5. Apoyar el comercio justo: apostar por empresas que se preocupen por el medio ambiente y los derechos humanos.
  6. Reutilizar y reparar, antes que tirar: dar una segunda vida a aquellas prendas que se puedan utilizar para otras cosas. Pantalones que se convierten en bolsos, por ejemplo.
  7. Reciclar: Tirar la ropa de manera selectiva de manera que se pueda reciclar el material del que está hecho.
  8. Cuidar tu ropa: Hacer un buen mantenimiento de las prendas garantizando su mayor durabilidad.
  9. Reducir el consumo de plástico: A la hora de ir a comprar ropa, eliminar las bolsas de plástico.
  10. Ante la duda, información: La mejor manera de actuar de manera responsable es informarse bien previamente.

Este Decálogo de Buenas Prácticas va a ser presentado a través de las redes sociales del Triángulo de la Moda por las propias compañías asociadas.

Se ha acordado que cada consejo sea presentado por un asociado diferente, con un vídeo en el que se explique por qué es necesario ponerlo en práctica.

De esta forma el Triángulo de la Moda quiere acercar a sus seguidores todas las personas que se esconden detrás de las diferentes marcas que componen el colectivo.

#SomosTriángulo

Este hashtag es que el acompañará a las publicaciones. La asociación consigue así unir los tres vértices que dan significado al logo del colectivo:

"La moda necesitaba desde hace años cambiar su modelo de producción y creemos que este es el momento. Frenar la sobreproducción y apoyar la industria nacional debe ser una prioridad para todos. En la última década hemos perdido una parte muy importante del tejido industrial de la moda en nuestro país" comentaba Montserrat Gallego, presidenta del colectivo.

La presidenta del Triángulo de la Moda recalcó que "la moda española es una de las más valoradas fuera de nuestras fronteras, por tanto, es tarea de todos luchar y trabajar para no perder ese papel y recuperar la industria textil en España".

Añadir nuevo comentario