Toma nota: Consejos para cuidar los océanos, un importante ecosistema lleno de vida

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/06/2023 - 10:00
Cuidar los océanos es muy importante

Lectura fácil

Cuidar los océanos nos implica a todos. Es cierto que los seres humanos no podemos consumir el agua salada, pero dependemos de este ecosistema.

El cambio climático, la sobrepesca, la contaminación y otros factores están contribuyendo a la destrucción del agua salada, que cubre más del 70 % de la Tierra.

Cabe destacar, que las corrientes oceánicas regulan el clima del planeta y dentro de esas aguas habitan millones de especies de vida submarina.

Por ello es muy importante concienciarnos de una vez por todas que los daños que causamos en los océanos nos llevarán a la perdición.

Cuidar los océanos es muy importante, entre todos podemos conseguir grandes metas

La crisis climática que vivimos, el acelerado ritmo al que se destruyen los ecosistemas y se pierden numerosas especies da verdadero pánico. Por ello es vital que tomes en cuenta estos consejos para cuidar los océanos.

1. Aprender sobre océanos y vida marina

Los ecosistemas y nuestra vida están interconectados. Por ello debemos de educarnos y educar a nuestros pequeños sobre la vida submarina y el hecho de cuidar los océanos. Aprendiendo juntos, podremos afrontar los problemas y encontrar soluciones que nos benefician a todos.

2. Reducir nuestra huella de carbono y el consumo de energía

Debemos ser ciudadanos responsables. Desde casa podemos contribuir con la reducción de los efectos provocados por el cambio climático.

Ahorrar en luz y energía, aprovechando para caminar en vez de ir en coche, son factores que contribuyen con el cuidado del planeta.

3. Para cuidar los océanos, reduce el uso de plásticos

Los plásticos están ahogando al mar y a todos los seres que habitan en él. Atrapan y matan a las especies marinas cada año, y los triste es que, conociendo el problema, parece que miramos a otro lado.

Para acabar con esta situación, podemos usar botellas de agua reutilizables, almacenar la comida en tápers reutilizables, usar bolsas de tela cuando vayamos de compra y reciclar siempre.

4. El océano es una gran fuente de recursos pero debemos hacer un uso adecuado

Las poblaciones mundiales de peces se reducen por la sobrepesca, la pérdida de los hábitat y las prácticas de pesca no sustentables.

Al comprar y consumir del océanos, debemos de asegurarnos que esa comida o producto provenga de una fuente saludable y sostenible.

5. Cuidemos las playas

Disfrutar de un paseo por la playa, nadar, surfear o relajarnos en la playa tiene que ir de la mano de la limpieza de los residuos que generemos durante esa visita.

6. Si tienes mascota, sé responsable, eso suma para cuidar los océanos

Nunca debemos de tirar lo desechos de nuestro perro o gato por el retrete. Estos residuos pueden tener agentes patógenos que sean perjudiciales para la vida submarina. Por otro lado, los expertos también recomiendan llenar un acuario con pescados de agua salada.

7. Apoyar para proteger los océanos

Hay numerosas asociaciones y organizaciones que trabajan por la protección del los hábitat marinos y la fauna marina. Sería un buen consejo buscar este tipo de entidades para obtener más información, e incluso realizar trabajo voluntario.

8. Viaja responsablemente por los océanos

Al viajar a zonas de costa, o realizar actividades acuáticas, recuerda siempre practicarlas de manera responsable. No debemos de tirar cosas al mar, seamos conscientes de que cuando visitamos el mar, hay muchas especies marinas que pueden estar cerca de nosotros.

Con estas acciones tan sencillas, cuidar los océanos es muy fácil. Comparte con los tuyos estos consejos porque un gesto de cada uno, suma.

Añadir nuevo comentario