El calendario de desescalada en Europa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/05/2021 - 08:49
Conoce el calendario de desescalada europeo

Lectura fácil

Muchos países de Europa ya tienen su calendario de desescalada preparado. La llegada del verano y el buen ritmo en la vacunación hacen posible que la situación vuelva al rodaje.

Pero otros muchos aún cuentan con restricciones, incluidos los toques de queda nocturnos, como los activos en Francia e Italia.

Ahora pasamos a conocer la configuración de cada calendario de desescalada en determinados miembros de la UE.

Calendario de desescalada en Europa

  • Portugal y las restricciones

Ahora el país cuenta con el estado de calamidad hasta el próximo 30 de mayo. Se mantienen restricciones como cierre de cafés y restaurantes hasta las 22.00 horas y los comercios hasta las 21.00 horas.

Los turistas pueden visitar el país libremente. La mascarillas seguirán siendo obligatorias en espacios públicos cerrados y en espacios exteriores en caso de no poder mantenerse la distancia social.

  • Así es la situación en Francia

Desde el pasado 19 de mayo así han quedado configuradas las restricciones en el país:

  1. Terrazas de bares, cafés y restaurantes, con el 50 % aforo y 6 comensales máximo por mesa
  2. Museos, monumentos, teatros, cines y lugares de espectáculos, todavía con aforos reducidos
  3. Comercios no esenciales también: tiendas de ropa, gimnasios
  4. Toque de queda se ha retrasado de las 19.00 a las 21.00 horas

Será el próximo 9 de junio cuando el calendario de desescalada en Francia permitirá la apertura al consumo en interiores de la restauración, con la mitad de aforo y limite de 6 personas por mesa. Entonces se espera la llegada de turistas extranjeros, y el toque de queda se retrasará a las 11 de la noche, y hasta el 30 de junio no concluirá dicha medida.

  • Italia y su calendario de desescalada

El toque de queda comienza a las 23.00 horas, y el 7 de junio se ampliará hasta las 00.00 horas, hasta su completa eliminación el 21 de junio.

Esta misma semana, Mario Draghi, primer ministro italiano se ha reunido con el comité de control científico para acordar la reapertura de gimnasios, piscinas, centros comerciales y poder barajar el posible permiso de que haya público en las competiciones deportivas.

Aquellos viajeros de la UE, Reino Unido e Israel, no necesitan hacer cuarentena de 5 días, y solamente tendrán que llevar una prueba negativa de COVID-19 o documentos que certifiquen la vacunación.

  • Calendario de desescalada en Austria

No cuentan con toque de queda, y han reabiertos restaurantes, hoteles, escuelas, teatros y piscinas durante esta semana. Para poder acceder se necesita una prueba de covid negativa, tener anticuerpos o estar vacunado.

  • Situación en Alemania

Desde el Gobierno han aliviado las restricciones para los más de 9 millones de ciudadanos que cuentan con la vacunación completa. Además, estos vacunados no están obligados a presentar un test rápido antes de entrar a comercios cerrados o a cumplir el toque de queda.

El toque de queda está activo en zonas en las que se registra una incidencia acumulada superior a los 100 casos por cada 100.000 habitantes en 7 días, y es de 22.00 a las 05.00 horas.

  • Grecia y las restricciones pandémicas

El 3 de mayo se abrió la restauración al aire libre tras casi medio año de cierre. El 15, los griegos comenzaron a moverse entre regiones, pudiendo realizar actividades culturales, se permite la llegada de extranjeros vacunados, con anticuerpos o una PCR negativa.

Aunque su calendario de desescalada ha ido relajando restricciones, el toque de queda se mantiene activo entre las 00.30 y las 05.00 horas.

Añadir nuevo comentario