La Organización Meteorológica Mundial advierte de las altas temperaturas en Europa por el cambio climático

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/11/2022 - 08:13
El cambio climático sigue afectando en Europa

Lectura fácil

En los últimos años hemos podido experimentar un aumento de las temperaturas más fuerte de lo normal. De hecho, un informe elaborado por la Organización Meteorológica Mundial insiste en el estado que vive el actual clima en Europa. Aun así, se plantean varias medidas para luchar contra el cambio climático.

Las temperaturas en Europa han aumentado un 0,5 por cada década

El cambio climático no pasa desapercibido a nivel mundial. De hecho, en estos últimos años hemos experimentado situaciones bastante complicadas en cuanto al aumento de las temperaturas, las emisiones de gases de efecto invernadero o los daños económicos tras el paso de los fenómenos meteorológicos.

Según un informe de la Organización Meteorológica Mundial, a medida que se mantenga el calentamiento en el continente, el calor, los incendios y otros efectos del cambio climático, Europa sufrirá consecuencias en la sociedad, la economía y los ecosistemas de la región.

Otro de los aspectos que destaca el informe es el aumento elevado de las temperaturas en Europa, las cuales no han parado de crecer desde 1991, con un ritmo que alcanza los 0,5 grados por década.

Es por ello por lo que los fenómenos meteorológicos y climáticos siguen causando víctimas mortales, daños económicos y fuertes deshielos.

Sin embargo, también hay buenas noticias. Muchos países de Europa siguen en su línea para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. De hecho, ya han conseguido hacerlo hasta en un 31 %.

¿Qué ocurrirá de aquí a unos años?

Lo que sí tenemos claro es que el cambio climático nos acompañará durante muchos años, ya que es imposible acabar con todos los daños medioambientales de la noche a la mañana. Así, un informe de varios expertos en el tema nos señala cuáles serán las próximas catástrofes climáticas de aquí a unos años:

  • Las temperaturas aumentarán en todas las zonas europeas a un ritmo superior a la temperatura media global.
  • Las frecuencia e intensidad de las temperaturas extremas seguirán aumentando, lo que afectará a ecosistemas y seres humanos.
  • Las precipitaciones, en cambio, disminuirán en zonas como el Mediterráneo. En el resto de las regiones se observará un pequeño incremento.

Ante esta situación, cada país presenta sus compromisos de acción climática en función del acuerdo de París con el fin de cumplir una serie de objetivos y reducir los efectos contra nuestro planeta. Europa se centrará en: el suministro de energía, la agricultura, la silvicultura, los residuos, el uso de la tierra y su cambio de uso.

El cambio climático empeora la salud y otros factores sociales

Si nos fijamos en la salud de los europeos podemos observar que cada vez es peor, y uno de los motivos es el cambio climático. Debido a estos fuertes cambios climáticos, la urbanización y el envejecimiento, los habitantes se exponen a multitud de enfermedades que pueden acabar con su vida.

Además de las muertes prematuras, el cambio climático no para de afectar a otros aspectos como el transporte, las infraestructuras y las operaciones de transporte.

Por eso, debemos intentar poner de nuestra parte a través de pequeñas acciones que pueden convertirse en grandes soluciones para nuestro planeta Tierra.

Añadir nuevo comentario