Las páginas de compraventa de productos resurge en Internet

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
Las paginas de compraventa están en Internet

Lectura fácil

Internet resulta un sitio idea para vender aquello que no necesitas.

Entre las aplicaciones que más se utilizan están:

  • Facebook Marketplace
  • Ebay
  • Milanuncios

Facebook Marketplace en concreto cuenta con unas instrucciones frente al COVID-19.

En este artículo os traemos una serie de ideas y páginas de compraventa para vender aquello que ya no usáis. La cuarentena y el confinamiento han servido a muchos usuarios para hacer limpieza y reciclar todos los malos presagios. Pero… ¿Y si hubiera alguna página para vender alguno de los objetos de los que nos queremos desprender?.

Las primeras webs que vamos a recomendar seguro que las conoceréis: Milanuncios y Ebay. El servicio de Milanuncios consiste en la inserción de anuncios, creados por los usuarios del sitio web, en el portal milanuncios.com. De esta forma, Milanuncios ayuda a conectar a los anunciantes con los interesados ​​en el anuncio. La web tiene dieciséis secciones diferentes entre las que destacan motor, servicios, o la compra de dispositivos electrónicos como móviles y ordenadores.

Páginas de compraventa: Ebay, entre las subastas y las compras rápidas

EBay es otro portal típico de venta de productos. Tiene una sección de subastas donde pujas y puedes seguir a tiempo real cómo transcurre la subasta. Puedes dejar tu puja como está o si quieres llevarte el objeto por el que pujas puedes subir tu oferta.

Si prefieres ir a seguro, eBay tiene un lugar de compras rápidas donde efectúas tu pedido y te lo llevas. Es uno de los pioneros en este tipo de transacciones, habiendo sido fundado el 3 de septiembre de 1995. Desde 2002 y hasta 2015, eBay era propietario de PayPal.

El vendedor puede establecer su propia política de pagos: PayPal, tarjeta de crédito, transferencia bancaria o contra reembolso en el momento de la recepción del pedido y así se hace constar en el anuncio, junto a la descripción del mismo y la foto, si procede.

A cambio de publicar su anuncio, esta es una de las páginas de compraventa que cobra una comisión al oferente en caso de venta, en proporción al precio final de la venta.

¿Cuáles son las nuevas plataformas de compra de segunda mano?

Han surgido otras aplicaciones que son también páginas de compraventa, pero que tienen una funcionalidad más actualizada que Milanuncios o EBAY. El ejemplo son apps como Vinted o Wallapop. En el caso de Vinted se trata de una app de compra de ropa sin comisión, es decir, tú pagas 20 y al vendedor le llegan los veinte euros íntegros.

Hace un año, la marca lituana Vinted anunció que compraba a uno de sus competidores más feroces en España: Chicfy, la compañía que llegó a hacer uno de los anuncios más recordados de a televisión: ¡¡Claro que sí guapi!! Además de Vinted también se ha puesto de moda Wallapop, que no solo se dedica a la ropa sino también a la tecnología.

Facebook marketplace, el sitio de ventas de Facebook / Noergia

Las redes sociales también se suman a ello: Facebook Marketplace

Facebook Marketplace es uno de los lugares donde puedes comprar desde una lavadora, a una camiseta, un coche o una casa. Es muy extraño el uso de esta especie de páginas de compraventa desde la red social a la par que directo, ya que podrás habar con tu comprador / vendedor a través del chat de Facebook Messenger sin necesidad de pedir el teléfono móvil. También pueden servirte de ayuda compartir intereses en algunos grupos como por ejemplo, intereses fotográficos.

Cómo hay varias marcas de cámaras como Nikon o Canon hay grupos específicos de compra venta tanto de marcas como de tipos de cámaras (réflex, analógicas) y podrás tanto ganar dinero como intercambiar materiales para seguir practicando uno de tus hobbies. Además, esta utima alternativa cuenta con protocolos COVID-19 para ayudarte a disfrutar de tus productos.

Sigue las recomendaciones de salud locales

  • Te sugerimos que sigas las recomendaciones de Ministerio de Sanidad.
  • Si vas a acordar un punto de encuentro, infórmate sobre las leyes y directrices locales que pueden regir en este momento.

Considerar las opciones de entrega

  • Algunos artículos en Marketplace son aptos para envío. Más información sobre las distintas maneras de comprar y vender.
  • Si un artículo no está disponible con envío, plantéate la opción de recurrir a un servicio de transporte.
  • Usa un servicio de pagos por móvil: Usa un servicio de pagos por móvil para solicitar dinero o pagar los artículos.
  • Limpiar y desinfectar los artículos: Limpia y desinfecta todos los artículos que vayas a vender. Si compras un artículo, asegúrate de limpiarlo antes de meterlo en casa.

Ya cuentas con información relevante sobre las páginas de compraventa por internet. Ahora sumérgete en la red, y a ver si pescas algo a un precio genial.

Añadir nuevo comentario