Se espera una recogida de pilas muy positiva

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/08/2022 - 10:41
Cartel del reciclaje de pilas con Ecopilas

Lectura fácil

Ecopilas confirmó este miércoles que prevé superar las dos toneladas de pilas, en las campañas de recogida que llevará a cabo en las dos competiciones deportivas internacionales más populares que se celebran durante el verano: el Descenso Internacional del Sella y la Vuelta a España.

La fundación espera recuperar los niveles de recogida habituales en su campaña estival de acercamiento de contenedores a los ciudadanos en competiciones deportivas, tanto por la ausencia de restricciones sanitarias como por el regreso del Descenso del Sella tras dos años de suspensión por la pandemia.

La vuelta a la normalidad ayuda al reciclaje correcto de las pilas

Ecopilas instalará contenedores en Arriondas, línea de salida de la 85 edición del Descenso del Sella, este viernes y sábado. Por su parte, en la 77 Vuelta a España, que arrancará el 19 de agosto en Utrecht (Países Bajos), desplegará contenedores en las líneas de salida y meta de las 21 etapas de la competición.

Además, en nueve de estas etapas, autoridades locales y autonómicas realizarán el gesto de depositar una pila doméstica en un contenedor en la línea de salida, contribuyendo a difundir la importancia de deshacerse de estos residuos en los puntos de recogida adecuados.

En ambas competiciones, Ecopilas premiará a los aficionados que depositen más pilas y, en el caso de la Vuelta, reconocerá a los tres municipios que recojan mayor volumen de estos residuos por habitante.

En primer lugar, desde el pasado 1 de julio está en marcha la octava edición del concurso 'Ponte las pilas y recicla', que la organización lleva a cabo en colaboración con la Fundación Ecomar.

Desde el mar, surcando las olas, también podemos reciclar estos productos tan tóxicos

Los alumnos y socios de 81 clubes náuticos, escuelas de vela y marinas pueden depositar sus pilas usadas en los 162 contenedores instalados por Ecopilas que repartirá un total de 8.000 minirecopiladores domésticos.

Los tres centros que recojan más de este residuo, hasta el 31 de agosto, serán premiados con material deportivo. Debido a esta campaña, tanto la fundación de Ecopilas como Ecomar han logrado reciclar 9,6 toneladas de pilas domésticas desde el año 2015.

Por último y por segundo verano consecutivo, Ecopilas y la Fundación del Cádiz Club de Fútbol impulsan la campaña 'Playas Azules y Amarillas'.

La fundación medioambiental repartirá 5.000 minirecopiladores domésticos para sensibilizar a los gaditanos de la importancia de contribuir al cuidado de las playas de la provincia mediante el fomento del reciclaje de pilas. De una forma tan sencilla, se anima y se conciencia a la sociedad de la importancia de realizar un correcto reciclado, y más si se trata de estos residuos tan especiales, que si se dejan tirados, contaminan de una forma potencial el entorno.

Añadir nuevo comentario