Capital Energy emite su primer bono para instalar 170 MW

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/03/2021 - 14:22
Capital Energy emite su primer bono, de 50 millones de euros

Lectura fácil

Capital Energy ha cerrado la emisión de su primer bono por 50 millones de euros con un vencimiento a 18 meses que ha sido suscrito íntegramente por el inversor francés Eiffel Investment Group, a través de sus fondos de bridge financing, para instalar casi 170 megavatios de potencia

Capital Energy emite su primer bono, de 50 millones de euros

Según ha informado la compañía, gracias a esta operación de financiación, ha obtenido los recursos precisos para seguir acometiendo parcialmente las inversiones que requieren algunos de los proyectos renovables más maduros de su cartera española.

Concretamente, Capital Energy, uno de los grandes ganadores de la subasta de renovables, destinará estos fondos a cinco instalaciones que están en distinto grado de desarrollo: cuatro eólicas y una fotovoltaica que, en conjunto, suman casi 170 megavatios de potencia instalada. 

Los parques eólicos, que totalizan 148 MW, se ubican en Asturias, Castilla y León y Andalucía, mientras que la planta solar, de 20 MW de capacidad, se encuentra en Extremadura.

50 millones de euros serán capaces de suministrar más de 473.000 megavatios hora

Las cinco instalaciones renovables a las que la compañía destinará estos 50 millones de euros serán capaces de suministrar más de 473.000 megavatios hora (MWh) de energía limpia al año, equivalentes al consumo de alrededor de 196.700 hogares españoles, y evitarán la emisión anual a la atmósfera de más de 189.200 toneladas de CO2.

Asimismo, la emisión de este bono abre una nueva vía de captación de recursos financieros para Capital Energy, que sigue muy de cerca la evolución de los mercados y está analizando en la actualidad un amplio abanico de instrumentos de financiación a corto, medio y largo plazo.

La compañía presume de que desarrolla sus operaciones de una forma responsable, generando impacto positivo desde el punto de vista social, ambiental y económico, y con la visión a largo plazo de construir un futuro sostenible, por lo que aporta continuamente nuevas soluciones y formas de trabajar que se traducen en mejoras diferenciales para sus grupos de interés.

Sobre Capital Energy

Capital Energy, una compañía española que, nacida hace ya casi 20 años, se dedicó inicialmente a la promoción de energía eólica y fotovoltaica, fue constituida en 2002 por Jesús Martín Buezas con el propósito fomentar la implantación de las energías renovables, en el marco de su firme compromiso con el desarrollo sostenible.

Recientemente, y gracias al lanzamiento de la comercializadora, ha culminado su objetivo estratégico de estar presente a lo largo de toda la cadena de valor de la generación renovable. La meta es llevar al consumidor final la energía 100 % renovable que produciera en sus propias instalaciones eólicas y solares en España y Portugal.

Capital Energy ha logrado en 2020 su objetivo estratégico de estar presente a lo largo de toda la cadena de valor de la generación renovable: desde la promoción, donde la compañía cuenta con una posición consolidada, hasta la construcción, producción, almacenamiento, operación y el suministro.

Añadir nuevo comentario