El CAR de Madrid registró un nuevo brote

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/09/2020 - 11:08
El CAR de Madrid se ve afectado por el COVID-19 otra vez

Lectura fácil

El Consejo Superior de Deportes (CSD) localizó la semana pasada un brote de COVID-19 en el CAR de Madrid. Este brote ha sido localizado en la sala de judo ya que seis deportistas que practican dicha disciplina han dado positivo en las pruebas de COVID-19.

Las primeras medidas como viene siendo habitual es aislar a los contagiados y desinfectar cuanto antes dichas instalaciones.  Además, se ha puesto en funcionamiento una red de rastreo para localizar a las personas que tuvieron contacto con los positivos, tal y como dicta el protocolo de actuación.

La Federación de Judo confirmó al Diario AS que se están rastreando a los probables contactos para determinar quienes están afectados. De momento, se encuentran clausuradas la sala y el gimnasio, que sólo se reabrirán en los próximos días una vez sea desinfectadas las instalaciones y siempre que no se encuentren nuevos casos.

Irene Lozano ha estado en contacto con todos los agentes

La presidenta del CSD, Irene Lozano, ha estado en contacto directo con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el Director General, Joaquín de Arístegui, que ha mantenido una reunión con el presidente de la Federación, Juan Carlos Barcos, con el objetivo de conocer los hechos, ya que el CSD ha abierto un expediente informativo.

El resto de instalaciones del CAR de Madrid continúan abiertas así como las instalaciones de León y Sierra Nevada. Sin embargo, se han paralizado durante unos días las incorporaciones de nuevos deportistas que estaban previstas.

Niko Shera en el CAR de Madrid / 20Minutos
Niko Shera en el CAR de Madrid / 20Minutos

Judo fue uno de los primeros deportes en parar dentro del CAR

El CAR de Madrid cerró la sala de judo una de las primeras tras detectar un positivo en un trabajador el 6 de marzo de este año. Sin embargo, al judo le seguiría la incertidumbre en el calendario que se produjo en la gimnasia rítmica y que explicó su seleccionadora, Sara Bayón, a través de un hilo de Twitter. Al cierre de la sala de judo se sumó una "medida transitoria y de precaución" hacia los deportistas que se entrenan en el pabellón de judo, tras confirmarse un caso de Covid-19 en uno de los trabajadores de la Federación Española de Judo.

Según informó el CSD, las autoridades sanitarias efectuaron en breve la prueba a otro miembro de la citada federación y como esta segunda persona ha estado en las instalaciones del CAR en los últimos días se ha adoptado la decisión "hasta que se determine el resultado de la prueba y mientras se analiza la situación". El Consejo Superior de Deportes estimó que esta medida pudiera afectar a 100 judokas en marzo.

Niko Shera es una de las opciones de medalla que más claras podría tener España

Niko Shera es una de las opciones más claras de medallas en los Juegos de Tokio que se celebrarán el año que viene en territorio nipón. El georgiano nacionalizado español nació en 1996, justamente el año en que España festejaba su última medalla olímpica en esta disciplina. Entre su palmarés cuenta con un Campeonato del Mundo de Judo en 2018, año en el que también se alzó con el bronce europeo.

El judoka nacionalizado español pudo haber disputado sus primeros Juegos Olímpicos en Río bajo los colores turcos y, aunque la oferta económica como deportiva era muy buena, el georgiano decidió seguir defendiendo los colores de España, con los que se espera que, el verano que viene devuelva un metal a las vitrinas nacionales.

Añadir nuevo comentario