Los diez elementos del coche que debemos desinfectar tras cada uso

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/06/2020 - 14:13
Los diez elementos del coche que debemos tener siempre desinfectados.

Lectura fácil

El coche, al igual que todo lo que tocamos, podría ser un foco del coronavirus. Para evitarlo y llevar una higiene y limpieza óptima hay que limpiar el coche haciendo hincapié en diez partes fundamentales que podrían poner en riesgo tu salud.

¿Qué partes del coche debemos desinfectar?

Tener el coche siempre limpio y a punto es un gusto que debería convertirse en hábito, ya que además de convertir la conducción en una actividad mucho más agradable y cómoda puede, también, hacerla más segura en tiempos del coronavirus. Tener el coche limpio e mantener su higiene es ya una obligación que la Dirección General de Tráfico (DGT) recuerda para evitar posibles contagios del virus.

Como sabes, desde que saltó la alerta sanitaria por el coronavirus, se han dicho muchas cosas acerca del virus. Unas son ciertas y otras no. Lo que sí se sabe es que las partículas de la COVID-19 permanecen varios días en las superficies y siguen siendo contagiosas por lo que, si las tocas, podrías contagiarte aunque en realidad no hayas estado cerca de nadie infectado.

Coche limpio y desinfectado diariamente

Pero para tener el habitáculo perfectamente limpio y desinfectado no sirve con pasar un trapo por el salpicadero y limpiar el vehículo por fuera. Hay ciertos elementos del vehículo que, por las funciones que desempeñan, están más expuestos al tacto que otros.

En concreto, los expertos han especificado que en las superficies de plástico y acero, el coronavirus puede estar unos 3-5 días. Y hay que tener en cuenta que los coches tiene muchas superficies que hay que atender y limpiar para evitar posibles contagios.

Atención a los elementos que más tocamos

Además de limpiar el coche por fuera y por dentro con los productos específicos que no dañen nuestro vehículo, se deberá hacer hincapié sobre estos diez elementos. La mejor manera de limpiarlos es utilizar un paño suave y un producto desinfectante que también sea virucida. 

Por consiguiente, es muy importante desinfectar ciertas partes del coche, que tanto el conductor como los pasajeros suelen tocar con frecuencia, como por ejemplo:

  1. Volante y controles
  2. Salpicaderos
  3. Reposabrazos
  4. Cinturones de seguridad
  5. Cambio de marchas
  6. Freno de mano
  7. Conductos de ventilación
  8. Asideros de las puertas
  9. Retrovisores (internos y externos)
  10. Botones de las ventanillas

¿Con qué podemos limpiar nuestro coche?

Los productos que usemos para limpiar y desinfectar nuestros vehículos pueden ser a base de alcohol o lejía pero también hay algunos productos que no tienen componentes tan agresivos y también son desinfectantes. También es importante realizar esta limpieza con guantes para proteger la piel de las manos y, después, desechar y lavar los utensilios utilizados. 

Para completar la limpieza, recuerda que debes mantener limpio el filtro del habitáculo y el sistema del aire acondicionado cargado y revisado para asegurarte de que funcionan a la perfección. Además, el combo de estos dos elementos te ayudará a que el aire que entre al habitáculo esté siempre limpio.

Añadir nuevo comentario