Esta es la primera empresa Carbono Neutral

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/08/2021 - 09:08
Empresa carbono neutral

Lectura fácil

Too Good To Go ya es una empresa Carbono Neutral y cabe destacar que ya lideran la lucha contra el desperdicio de alimentos a nivel mundial.

Su objetivo es poder seguir generando un mayor y mejorado impacto positivo para el mundo, por lo que se han aliado con Planetly, organización internacional que se encarga de hacer realidad la economía neutra en carbono, asesorando y apoyando a las empresas para recopilar datos y crear estrategias sostenibles.

Con esta alianza, Too Good To Go ha medido y compensado la huella de carbono emitida en 2020 y trabaja para extraer de la atmósfera más carbono del que genera.

Comenzando por conseguir el carbono neutral y cooperando por otros retos sostenibles

Too Good To Go no solo ha conseguido denominación de empresa de carbono neutral, sino que se encuentra participando con otros proyectos de compensación, tales como:

  • Proyecto de energía solar en la India, para impulsar el crecimiento económico de forma sostenible.
  • Inversión en agricultura y reforestación sostenibles en Perú, para luchar contra la deforestación del Amazonas.

Según Philippe SchulerGlobal Impact Manager de Too Good To Go: “Las empresas tienen una enorme responsabilidad de tener un impacto positivo en el mundo y así debe ser. A medida que crecemos, es cada vez más importante compensar cualquier emisión de carbono que no podemos evitar y Planetly ha demostrado ser el mejor socio para ayudarnos a dar un paso al frente y convertirnos en empresa Carbono Neutral+. Pero no paramos aquí sino que continuaremos trabajando para encontrar nuevas formas de reducir aún más nuestras emisiones”.

Desafíos asumidos por Too Good To Go en 2020 para conseguir ser una compañía carbono neutral:

  • Lograr cambios en los hábitos de los consumidores en sus casas
  • inspirar a los negocios
  • Ayudar a los profesionales del sector alimentario a enfrentarse a lo inesperado
  • Crear cientos de nuevos puestos de trabajo para continuar con los planes de crecimiento
  • Trabajar con organizaciones y gobiernos locales, nacionales y europeos en la lucha contra el desperdicio de alimentos

Carbono neutral y el freno al desperdicio alimentario tienen una alta relación

  • Too Good To Go salvó 28.615.597 packs de comida en 2020, lo que supuso haber evitado el desperdicio de más de 28.600 toneladas de alimentos y ahorrado la emisión de más de 71 millones de kilos de CO2eq.
  • 50.387 nuevos establecimientos se unieron a la aplicación Too Good To Go a nivel global. La empresa ayudó también a cientos de productores y distribuidores, afectados por la pandemia, a salvar sus excedentes de comida. 
  • Too Good To Go lanzó con éxito la aplicación en Suecia y Estados Unidos, siendo ya 15 países unidos en esta lucha contra el desperdicio de alimentos
  • Too Good To Go puso en marcha la comunidad de Marcas Waste Warrior a la que se han unido grandes empresas como Carrefour, Alcampo, Accor, entre otras, firmando la declaración de compromisos ‘Por un planeta sin desperdicio de alimentos’ comprometiéndose así a llevar a cabo acciones para combatir el problema.

“Estamos muy orgullosos de lo que estamos consiguiendo en España con más de 4 millones de packs de comida salvados en apenas tres años y también de ser parte de un movimiento global con una misión clara de acabar con el desperdicio alimentario que se centra en aportar soluciones y no solo en el problema. Es inspirador ver lo que se puede conseguir cuando reunimos y contamos con la dedicación y el esfuerzo de toda una comunidad de usuarios, establecimientos y organizaciones que caminan en una misma dirección", añade Madalena RugeroniCountry Manager de Too Good To Go en España y Portugal.

2021 tiene como retos para Too Good To Go salvar más de 65 millones de comidas en Europa y Estados Unidos, continuando así los planes de expansión global, para conseguir el mayor impacto positivo posible.

Ahora con el sello de empresa Carbono neutral, siguen caminando con mayo fuerza para cumplir los objetivos urgentes de la Agenda 2030, para poder salvar el planeta, que nos sigue mandando señales de que necesita ayuda inminente.

Añadir nuevo comentario