Dos encuestas revelan cuáles son las carreras universitarias que más arrepentimiento generan

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/12/2022 - 10:24
Las carreras universitarias que mayor arrepentimiento generan

Lectura fácil

Elegir una carrera universitaria se ha convertido en una decisión bastante compleja y complicada de elegir. Cada año son muchos los jóvenes que se replantean su trabajo más soñado, pero es importante conocer qué elección es la correcta, ya que muchos se arrepienten.

De hecho, dos encuestas de ZipRecruiter y de LinkedIn Noticias España han revelado cuáles son las carreras universitarias que más arrepentimiento generan entre los jóvenes.

¿Cuáles son las carreras universitarias de las que más se arrepienten los jóvenes?

Cuando finalizamos los estudios de Bachillerato y realizamos la posterior EBAU, son muchas las dudas que nos invaden para saber qué queremos en nuestro futuro y cuáles son los estudios profesionales que pueden asegurarnos un futuro laboral estable.

Por eso, elegir una carrera se convierte en una decisión bastante compleja, y cada año miles de jóvenes se enfrentan a esta dura decisión, ya que puede ser determinante para saber qué quieren ser en su vida.

Así, dos encuestas de ZipRecruiter y de LinkedIn Noticias España han respondido a la gran pregunta: ¿cuáles son las carreras universitarias de las que más se arrepienten los jóvenes?

Una primera encuesta realizada en Estados Unidos reveló que las carreras universitarias con mayor arrepentimiento son Periodismo, Sociología, Arte, Comunicación y Magisterio. En estas decisiones varía mucho las habilidades de cada persona y el salario.

Con estos datos, cada vez son más los estudiantes que se especializan en carreras universitarias de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. Aun así, el 44 % de los estudiantes de empleo con titulación universitaria se arrepienten de su especialidad.

Salida al mundo laboral: el mayor descontento de los universitarios

Como hemos mencionado anteriormente, las carreras relacionadas con Periodismo, Sociología, Arte, Comunicación y Magisterio conforman las carreras universitarias con mayor descontento debido a un factor muy importante: el descontento con la salida al mundo laboral.

A pesar de la vocación de los universitarios, la mayoría prefiere mirar por el nivel de salario y por las oportunidades laborales, sobre todo en la actualidad, donde los jóvenes se enfrentan a altos niveles de desempleo.

Informática y administración de empresas se convierten en las carreras favoritas

Al igual que hemos visto cuáles son las carreras universitarias menos demandadas, también podemos encontrarnos otras que sí arrasan entre los más jóvenes: informática y administración de empresas.

Además de esas carreras, en España se demandan otras como diseñador de sistemas empotrados, CEO de empresas, analista de negocios TIC, agente inmobiliario o diseñador de base de datos.

Por último, cabe destacar que las carreras relacionadas con Filosofía son cada vez más demandadas, a pesar de la falta de empleo. De hecho, en España ha aumentado su demanda casi un 10 %.

Añadir nuevo comentario