Seis equipos para completar la Champions 2020-21

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/09/2020 - 09:20
La Champions 2020-21 comenzará el 20 de octubre

Lectura fácil

La UEFA Champions League de la temporada 2020-21 conoce a 26 de los 32 equipos que formarán la máxima competición continental. Los campeones de las grandes ligas europeas y el campeón de la Europa League forman el Bombo 1. El resto de bombos (2,3 y 4) están formados por los equipos que mayor ranking tienen dentro de la competición.

Real Madrid y Sevilla se encuentran en el bombo 1

Los campeones de las grandes ligas (Real Madrid, Bayern Múnich, Liverpool, Juventus y PSG), junto a Zenit, Porto y el campeón de la Europa League, Sevilla FC forman el bombo 1. El Atlético y el Barça tratarán de evitar en el sorteo de la fase de grupos (1 octubre) a los grandes campeones como Bayern de Múnich, Liverpool o Juventus de Turín. Además, el conjunto culé no querría enfrentarse al campeón bávaro ya que, aquella derrota aún colea en Barcelona y ha costado muchas piezas del engranaje culé.

El Atlético como el Barça, no podrá enfrentarse al Real Madrid y al Sevilla por ser equipos españoles. Para pasar a octavos de final con solvencia, el Atlético querría evitar a los grandes campeones (Bayern, Liverpool y Juventus), aunque el conjunto colchonero superó al Liverpool en octavos durante la pasada Champions antes del parón europeo por el COVID-19.

El bombo 2 está formado por el Atlético de Madrid y Fútbol Club Barcelona

Los equipos españoles encabezan el ranking UEFA dentro del bombo 2. Además de los dos equipos españoles, el bombo 2 está formado por los dos equipos de Manchester (City y United), el Chelsea londinense, el Benfica que ha superado una de las fases previas, el Borussia Dortmund y el Shaktar Doetnsk.

Real Madrid y Sevilla buscarían evitar en aquel sorteo a los equipos ingleses que se encuentran dentro del bombo 2 (Manchester City, Manchester United y Chelsea) y el Borussia Dortmund alemán.

El Sevilla se midió al Inter en la final de la Europa League / GOAL
El Sevilla se midió al Inter en la final de la Europa League / GOAL

Múltiples sorpresas en el bombo 3

El bombo 3 tiene múltiples sorpresas: el Inter de Milán, el RB Leipzig, que superó al Atlético de Madrid en la pasada Champions y el Ajax de Amsterdam, que ganó al Real Madrid en octavos en la 2018-19 y la Lazio. Dentro de este bombo también se encuentran participantes que han superado la fase previa: Celtic de Glasgow, Olympiacos y Dinamo de Kiev de la tercera fase previa y el Salzburgo austríaco de la cuarta previa.

Los cuatro equipos españoles querrán evitar al Inter de Milán, finalista de la Europa League que ganó el Sevilla FC y el Ajax de Amsterdam. El bombo 4 le completan: Atalanta, Dinamo de Zagreb, Lokomotiv de Moscú, Olympique de Marsella,  Brujas, Borussia M’Gladbach, el Rennes francés y el Istanbul Basaksehir turco.

¿Cuáles son las fechas principales de la próxima Champions?

El sorteo de la fase de grupos se hará desde Atenas el 1 de octubre y la máxima competición europea comenzará a disputarse desde el 20 de ese mismo mes. La fase de grupos irá desde el 20 de octubre hasta el 8-9 de diciembre. Cinco días después se sortearán los octavos de final. Tres meses después, en febrero de 2021 comenzará a fase decisiva de la máxima competición europea.

Abril y mayo es tiempo de cuartos de final y semifinales y está previsto que la final se dispute el 29 de mayo en Estambul. Será el último partido antes de la Eurocopa y la Copa América que se disputará entre junio y julio. La final tendrá lugar en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul, lugar en el que se había previsto que fuera la final de 2020. San Petersburgo, el anterior anfitrión de 2021 será sede de la final de 2022.

Añadir nuevo comentario