Desarrollan una herramienta para que puedas hacerte un chequeo médico al momento y desde tu móvil

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/01/2024 - 18:00
Realizar un chequeo médico con el móvil

Lectura fácil

Cuidar de nuestra salud siempre es algo que debe importarnos, pero no siempre podemos realizarnos un chequeo médico tan a menudo como nos gustaría o por el que al menos no tengamos que pagar dinero. Pensando en ello, una empresa tecnológica llamada Withings, ha desarrollado un dispositivo que es capaz de medir hasta cuatro valor diferentes de nuestro estado y enviarnos toda la información al momento a través de nuestro teléfono móvil.

Han bautizado a esta herramienta como 'BeamO' y se espera que se lance al mercado con un precio de alrededor de los 249 euros. La fase de prototipo ha sido superada y de momento se encuentran a la espera de los permisos necesarios para su comercialización tanto en la Unión Europea como en Estados Unidos. La ventaja de este nuevo aparato, es que es capaz de realizar un chequeo médico generalizado tomando en cuenta el oxígeno en sangre, la frecuencia cardíaca y la temperatura.

Hacerte un chequeo médico rápido y en casa será posible

Actualmente existen otras herramientas similares que nos permiten revisar algunas actividades, como los contadores de pasos o similares. Lo cierto es que las nuevas tecnologías han encontrado un importante camino en el desarrollo de herramientas que nos permitan llevar un mejor control de nuestra salud. Con este aparato sin embargo, el "chequeo médico" será algo más profundo, ya que cuenta con cuatro sensores que nos permite acceder a datos más interesantes.

Se trata de un aparato de un tamaño muy similar al de un teléfono móvil y trabaja en conjunto con este, ya que a través de la tecnología Bluetooth o con Wifi, los datos obtenidos en nuestro chequeo médico pasarán directamente a la aplicación móvil que necesitaremos tener instalada en nuestro dispositivo. Ella nos ayudará además a llevar un seguimiento más exhaustivo de todos nuestros controles, en el caso de que así lo necesitemos.

Withings BeamO
Withings BeamO

El aparato cuenta con cuatro sensores diferentes por los que va recogiendo toda la información necesaria. Cuenta con un sensor en el que debemos poner dos de nuestros dedos y podremos recibir un electrocardiograma. También tiene un estetoscopio que deberemos acercar al pecho para medir nuestra frecuencia cardíaca o nuestra temperatura corporal. Sin embargo, desde la empresa advierten que los datos de este chequeo médico deben ser evaluados por especialistas de la salud.

Un control en el sofá de casa

Entre una de las principales ventajas de este nuevo aparato, está el de poder llevar un control de algunos valores importantes en nuestra salud de forma sencilla y sin tener que salir de casa, sobre todo en el caso de personas con movilidad reducida o que cuenten con una patología médica que requiera de un cuidado más especial.

Sin embargo, este chequeo médico desde luego no sustituye una visita al médico. Su utilidad se encuentra más bien en poder aportar datos extra en el caso de ser necesario y siempre bajo una interpretación de profesionales de la salud.

Añadir nuevo comentario