#Póntela: Nueva campaña de Ciudadanos por el uso de mascarillas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/05/2020 - 08:02
Ciudadanos estrena una campaña para concienciar del uso de mascarillas.

Lectura fácil

Ciudadanos ha lanzado la campaña #Póntela para animar a los españoles a utilizar mascarillas en las distintas fases del desconfinamiento. En ella participan diputados nacionales y regionales como Melisa Rodríguez o Edmundo Bal.

A través de un comunicado, la formación naranja explicaba la iniciativa en la que mediante vídeos, sus miembros recordarán a los ciudadanos que los materiales de protección sanitaria “no solo nos resguardan a nosotros, sino que con ellos protegemos a los demás del contagio”.

Además, la sanitaria y diputada de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Úrsula López, explica los pasos para utilizar correctamente la mascarilla y los guantes.

El uso de mascarillas es recomendable para prevenir los contagios

Esta nueva campaña de Ciudadanos llegaba el pasado sábado 2 de mayo, un día bastante transitado en algunas zonas de España al ser el primer día en el que los deportistas podían salir a hacer ejercicio al aire libre.

La jornada del sábado nos dejaba imágenes que invitaban a la reflexión. Parques y paseos abarrotados de gente que no guardaba las distancias de seguridad, así como pequeñas agrupaciones de familiares y conocidos que aprovecharon el día para pasarlo juntos.

En ese contexto, la formación naranja lanzaba el siguiente mensaje: “hoy que han comenzado los paseos y las salidas para hacer deporte, CS reitera su petición al Gobierno de España para que garantice el acceso a mascarillas y guantes, un elemento fundamental en la lucha contra la COVID-19”, reclamaron.

Ciudadanos pide al Gobierno facilitar mascarillas a toda la gente

Con este fin, Ciudadanos ha publicado imágenes acompañadas de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a propósito del uso de las mascarillas.

El partido refuerza así su compromiso con la seguridad de todos los ciudadanos para no echar por la borda todo el esfuerzo realizado hasta ahora para frenar la propagación del virus”, indicaron.

Asimismo, desde la formación política quisieron mostrar su apoyo “a todas las personas que no han podido conseguir una mascarilla o que han tenido muchas dificultades para conseguirla”, reiterando al Gobierno su petición para que garantice su suministro.

¿Qué tipos de mascarillas son recomendables?

En este punto les explicamos las diferencias existentes entre los distintos tipos de mascarilla.

Mascarilla higiénica

Su uso es recomendable para las personas sanas y sin contacto con el COVID-19. Cubren la boca, nariz y barbilla.

Imagen de una mascarilla higiénica.
Imagen de una mascarilla higiénica.

Mascarilla quirúrgica

Recomendadas para aquellas personas que hayan resultado contagiadas, tengan síntomas o sean positivas asintomáticas. Se usan en ambientes clínicos y limitan la transmisión de agentes infecciosos.

Ejemplo de mascarilla quirúrgica.
Ejemplo de mascarilla quirúrgica.

Mascarilla tipo EPI

Las tipo EPI (Equipos de Protección Individual) son recomendadas solo para personas en contacto con el virus, pero también para grupos vulnerables. Se venden bajo prescripción médica.

En función del grado de protección pueden ser de tipo FFP1, FFP2 y FFP3. Los filtros que contienen contra las partículas también pueden ser de tres tipos: P1, P2 y P3.

Mascarilla tipo EPI.
Mascarilla tipo EPI.

Añadir nuevo comentario