Los tuppers y la comida saludable son totalmente compatibles

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/06/2020 - 13:10
Los tuppers de comida saludable son una alternativa sostenible y sana

Lectura fácil

La opción de preparar tuppers con comida saludable es posible. Y más ahora que muchos tenemos que volver a la oficina, y los restaurantes y comedores permanecen cerrados para evitar las aglomeraciones y los contagios por el COVID-19.

Prepararlos en casa es algo que también ayuda a nuestro bolsillo, y si encima es comida sana, preparada por nosotros mismos, mejor que mejor.

Aún así, tenemos que tener en cuenta los riesgos que existen, sobre todo cuando las temperaturas son altas. Podemos reducir esos riesgos durante la preparación, el almacenamiento y el calentamiento de la comida. Por ello debemos tener unas normas de higiene.

Los tuppers con comida saludable son la alternativa perfecta para llevar un estilo de vida sano

Aunque llenemos nuestros tuppers de comida saludable, tenemos que asegurar que estén libres de microorganismos que puedan afectar a nuestra salud.

Por eso, desde la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y nutrición, nos han querido dar algunas claves para comer de manera saludable y segura.

Llega la hora de preparar la comida en casa, y estos son las pautas importantes que tenemos que seguir

Es recomendable no dejar todo a la improvisación, pues contando con un plan, podremos comer de manera equilibrada y aprovecharemos todos los alimentos de nuestra nevera, sin dejar que se desperdicien.

Tenemos que mantener una correcta higiene de manos, y más con la pandemia que estamos viviendo. Lavarnos las manos antes y después de manipular cualquier alimento, sobre todo si son crudos o carnes, mariscos, pescados y huevos, es altamente necesario.

Desde AECOSAN también recomiendan lavar a fondo los aparatos de cocina que utilizamos para manipular cualquier alimento crudo.

Llegada la hora de cocinarlos, tenemos que asegurarnos que el calor se distribuya de manera uniforme, para que no quede ninguna parte del alimento sin cocinar.

La entidad aconseja pinchar con un tenedor la carne, y si al pinchar sale limpio de jugos, significa que esa carne está cocinada y es segura.

Por otro lado, los pescados bien cocinados presentan una textura firme, y los huevos tienen que tener su yema y su clara duras para saber que se han cocinado correctamente.

Para guardar las comidas, recomiendan dividirlas en porciones, de esta forma se enfriarán más rápidamente y evitaremos hacer una mayor manipulación.

Los expertos nos aconsejan que en el caso de las ensaladas, tenemos que desinfectar los ingredientes con agua abundante y aplicar algún desinfectante alimentario por 10 minutos.

Hay que prestar atención al almacenamiento

AECOSAN recomienda que, una vez lista la comida, debemos guardarlo en la nevera lo antes posible, y no dejarlo a temperatura ambiente más de dos horas, en caso de haber 30 grados, una hora.

Cuando está cocinado, es probable que las bacterias afloren, y si son muy abundantes pueden provocarnos alguna intoxicación.

Los tuppers con comida saludable tienen que cerrarse perfectamente, y estar separados de otros alimentos, y más cuando hay algunos crudos. Tenemos que recordar no guardarlos por más de 3 días.

El recipiente tiene que ser seguro, y contar con las certificaciones correspondientes, y más la que indican si son aptos o no para calentar en microondas.

Es cierto que los tuppers de plásticos suelen estar libres de BPA, pero el calor y el paso del tiempo hacen que liberen descriptores endocrinos perjudiciales para nuestra salud a largo plazo. Por eso la mejor opción son los tuppers de comida saludable de vidrio.

Visto esto, ya sabes como preparar tuppers de comida saludable, que además sean seguros. No olvides seguir la higiene correcta, tanto en tus manos como en la conservación del recipiente.

Comentarios noticia

Los tuppers al vacío es lo mejor que se ha inventado

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Lun, 19/07/2021 - 21:19

Es cierto que los tuppers no son nada perjudiciales!! Yo los necesito para ir a trabajar pero a veces, debido al calor la comida se echa a muy pronto. Seria genial hacer un post sobre tuppers al vacío porque aguantan la comida que no se puede congelar durante semanas. ME gustaría saber más información ya que estuve a punto de comprar un tupper en esta pagina pero finalmente no sabia por cual decantarme... ¿Sabéis algo más del tema para poder aconsejarme? 

Añadir nuevo comentario