¿Qué día se cobra el paro en julio?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/06/2021 - 08:00
Una oficina de empleo, donde cobrar el paro /  Foto: EuropaPress

Lectura fácil

Los trabajadores que están en situación por desempleo y que tengan cotizados al menos 12 meses durante los últimos seis años, van a cobrar el paro del 10 al 15 de julio, tal y como seguía sucediendo antes de la pandemia. Esta cuantía se corresponderá al mes de junio. El paro siempre se cobra a mes vencido.

El estado de alarma finalizó y la actividad va recuperándose poco a poco en todo el país, tras pasar tres meses bajo fuertes restricciones, ya prima la nueva normalidad.

Otros muchos trabajadores continúan en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), una opción que aprovecharon las empresas con el fin de evitar la quiebra económica y un posible cierre durante el confinamiento.

El paro en julio de 2021 se cobrará del 10 al 15 de agosto

En el caso de los autónomos, el fin del estado de alarma ha terminado con la prestación extraordinaria por cese de actividad, que creó el Gobierno.

La Seguridad Social ha consensuado con los colectivo de autónomos nuevas medidas. Desaparece el 'paro' extraordinario, pero facilita el acceso a la prestación ordinaria por cese de actividad.

Para acceder a la ayuda, los autónomos tienen que haber cotizado como mínimo doce meses de manera ininterrumpida, confirman fuentes de la Seguridad Social.

En el caso de los trabajadores que aún siguen en el ERTE, si se preguntan qué día van a cobrar el paro en julio, les respondemos que será el día 10 de cada mes, tal y como tiene previsto el Gobierno.

La cantidad de paro sigue siendo de un mínimo de 661 euros al mes, es decir, el 70 % de la base reguladora por la que cotice el trabajador, más la parte correspondiente a "las cuotas por contingencias comunes"

El trabajador tendrá que ingresar la totalidad de las cotizaciones y la mutua le abonará el importe correspondiente a las cotizaciones por contingencias comunes más la ayuda de paro.

Desde la Seguridad Social detallan que para acceder a esta prestación ordinaria compatible con la actividad, "no es necesario esperar a que termine el trimestre" que justifique la caída de ingresos y los rendimientos netos.

Las personas que piensen que pueden beneficiarse de la prestación pueden solicitarla y "posteriormente se realizará una verificación del cumplimiento de los requisitos".

Por su parte, los autónomos tienen la posibilidad de renunciar a la prestación durante esos tres meses si ven recuperada su actividad", explica el Ministerio dirigido por José Luis Escrivá.

El reconocimiento a la prestación se llevará a cabo por las mutuas con efectos de 1 de julio de 2020 si se solicita antes del 15 de julio, o con efecto desde el día siguiente a la solicitud si se realiza la petición más tarde.

Ahora que ya sabes qué día se cobra el paro en julio, permanece atento a tu cuenta bancaria para verificar que no se registran errores.

Comentarios noticia

Entonces cuando se cobra?

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Mié, 01/07/2020 - 11:28

Entonces cuando se cobra?

Respuesta: 

Los trabajadores que están en situación por desempleo y que tengan cotizados al menos 12 meses durante los últimos seis años, van a cobrar el paro del 10 al 15 de julio, tal y como seguía sucediendo antes de la pandemia.

Más información arriba, en el artículo.

no todos cobran entre el 10 y el 15 de julio, yo soy un afectado

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Jue, 16/07/2020 - 12:53

El decir que se cobra entre el 10 y el 15 de julio no es cierto para todos, yo aun no he cobrado a ver si alguien me puede decir el porque.Esto lo digo para que las fechas que nos pongan, no crean que las cumplen, mejor estar trabajando que en ERTE, al menos sabes cuando cobras en verdad.

Yo tampoco e cobrado y nadie…

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Lun, 17/08/2020 - 10:50

Yo tampoco e cobrado y nadie te da una explicación y pides cita y te dan para noviembre vaya unos sinvergüenza . Y decía el gobierno que no iban a dejar a nadie atrás

Yo sigo esperando a cobrar…

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Mar, 18/08/2020 - 23:12

Yo sigo esperando a cobrar el mes de julio...

Yo sigo esperando a cobrar el mes de julio

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Jue, 03/09/2020 - 18:38

Pues yo tambien sigo esperando a cobrar el mes de julio, Encima el banco BBVA me a cobrado 30 euros por descubierto en la cuenta, encima de no haber cobrado y pasarlas canutas me encuentro con 30 euros menos.

Y los que estén cobrando el…

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Mié, 01/07/2020 - 17:30

Y los que estén cobrando el RAI, también lo cobran el día 10

Si se me termina la presentación mañana cobrare mañana

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Jue, 02/07/2020 - 00:35

Quiero saber si mañana cobrare y a que hora

Mañana ingresan el paro

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Jue, 02/07/2020 - 13:07

Los adelamta o los pagan el dia 10???

Yo echado el paro el día 14…

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Dom, 09/08/2020 - 16:00

Yo echado el paro el día 14 de julio alguien sabe si se cabra mañana

cuando ingresais el paro? lo tengo antes del Covid cada mes dif.

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Jue, 02/07/2020 - 13:17

cuando ingresáis el paro? lo tengo antes del Covid cada mes diferente!! . Pero SI cobráis el día " 1" los impuestos IBIS etc pero no pensáis que la gente ha de tener el dinero antes de pagar al estado . Lo hacéis fatal a ver si cuidáis mas a los ciudadanos. No podéis tener el poder de la angustia de pagos eso os lleva a la ruina y a todo el País . Hacéis ver que durante el Covid no cobráis y luego todo de golpe SIN previo a viso de al menos 1 mes. Las cosas no se hacen así. Un cambio político seria lo mejor . Mucho cuidar a los ocupas y leyes totalmente irracionales para ellos y para los que trabajamos y pagamos impuestos cada día peor. Viva la Mafia Politica!!!!!

Los ERTES prorrogados y el paro

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Jue, 02/07/2020 - 17:14

El Trabajador siempre con una indefensión total, sin información. Los que estamos en ERTE, es lo mismo que estar en paro ?, pregunto. No sabemos ni cuando cobramos, ni lo que cobramos, si conservamos el paro, si consumimos paro ahora, o bien es como en mayo y junio, o ha cambiado algo.
Nos tienen en una inseguridad insoportable. Pero los pagos no se retrasan ni un solo día. El día uno de cada més ya te han echado mano en la cuenta. Bancos, seguros, impuestos, luz, agua. Esos son fijos.
Pero las prestaciones (paro, ERTES, ERES, eso ya es otra historia.
Mal vamos,

pagos abusivos

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Jue, 02/07/2020 - 21:28

hola en estado de alarma decían k no se pagara las facturas y ahora todo de golpe ahora estoy peor k al principio de la pandèmia si llego a saber esto ubiera preferido k la pandemia me ubiera llevado con ella

privado no vale para nada

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Vie, 03/07/2020 - 00:27

privado no vale para nada

Ayuda de carga familiar de 430€

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Vie, 03/07/2020 - 01:22

Cuando se cobra en julio la ayuda de 430€ por carga familiar?

Presentar

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Vie, 03/07/2020 - 02:43

Mañana adelanta paro los bancos?

ERTE sin cobrar

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Vie, 03/07/2020 - 11:14

A fecha 10/03/2020 mi empresa se acogio al Erte, a dia de hoy sigo sin recibir prestación
Mi pregúnta es; Cuando la recibiré?

Sector desprotegido de la mano de DIOS.

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Sáb, 04/07/2020 - 00:58

Hagamos un ejercicio de imaginación, sres. políticos, gobernantes, expresidentes a los que les corresponde un sueldo vitalicio de casi 80.000 euros, o bien pueden entrar en el Consejo de Estado, un puesto vitalicio con un salario aproximado de 100.000 euros al año. También pueden ocupar puestos, como asesor en grandes empresas, sobre todo en Estados Unidos y con salarios estratosféricos, de mas de 130.000 euros al año, que además pueden compatibilizar con el sueldo vitalicio de expresidentes.
Hagan pues éste ejercicio de imaginación y miren a la cara a contribuyentes de éste país con edades comprendidas entre 55 y 61 años, que han tenido la desgracia de perder su empleo a esa edad, y ya no pueden encontrar otro trabajo, ya no pueden formarse, han agotado el paro, no tienen edad de jubilarse, y si alguno pudiera, resulta que no llega a los 33 años exigidos de cotización (puede que sólo tengan 30 o 31 años cotizados), para poder acogerse a una jubilación anticipada. ¿ Que les dirían a esos contribuyentes que están en tierra de nadie, abandonados de la mano de DIOS?, ¿Qué consejo les darían? Quizás que se queden quietos, que pidan limosna, que intenten atracar a alguien, que se suiciden. No hay muchas más opciones !
Como ustedes ya han pasado de los escaños a la poltrona, en el club de las puertas giratorias y os habeis asegurado vuestra vida y la de “la familia”, es decir : “capofamiglia”, “capodecina”, “uomini d´onore” o “consiglieres”; pues el asunto de ese minoritario sector social puede resultaros de escasa relevancia. Como que no va con ustedes señores políticos de cualquier partido “Gambinos” o “Bonannos”.
¿ Para qué van a realizar tal ejercicio de imaginación, verdad ?
Es más sencillo dar la espalda. No mirar !

Erte

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Dom, 12/07/2020 - 11:16

El mes de abril y junio cobre el erte el día 3 por caixa bank este mes de julio no e cobrado y estamos a día 12, es normal?

erte

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Lun, 13/07/2020 - 16:33

a mi esposo tambien no ah cobrado y ya hoy es 13 q pasa

RAI. Día 16/7/2020 y sin cobrar la prestación RAI

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Jue, 16/07/2020 - 04:39

Comencé a cobrar la RAI (prestación para mayores de 45 años en paro de larga duración) en marzo. Al principio los ingresos fueron el día 10, cuando tocaba. El mes pasado el día 3 y este mes aun no han realizado el ingreso. Ha alguien más le ha ocurrido lo mismo con esta prestación?.

RAI no ingresada a día 16/7/2020

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Jue, 16/07/2020 - 04:46

Llevo desde marzo cobrando la RAI (prestación para parados de larga duración mayores de 45 años). Al principio los ingresos fueron el día 10 tal como está estipulado. El mes pasado fue el día 3 y este mes estamos a 16 y nada. Ha alguien más se le está retrasando el ingreso de este tipo de prestacion?

Cuando se cobra paro en…

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Sáb, 18/07/2020 - 17:14

Cuando se cobra paro en agosto

Pago de Erte en Julio

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Lun, 20/07/2020 - 14:41

Hola, por suerte he cobrado desde marzo hasta junio el erte, aunque este mes no me han pagado, ni a mi ni a mis compañeros de trabajo entre los días 10-15/07. ¿ Alguien ha cobrado o sabe cuando se cobra?

cantidad erronea de calculo y solo he cobrado marzo

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Mar, 21/07/2020 - 08:24

Buenos dias, yo acabo de reclamar por email mi erte, puesto que mi cantidad es erronea ( cantidad diaria) y este mes he cobrado solo marzo.

Buenas.... Si, en mi empresa…

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Mié, 22/07/2020 - 09:45

Buenas....
Si, en mi empresa la mayoría no hemos cobrado el erte el 10 de julio, ha día de hoy nada.
Lo que me da rabia es que hay gente que está trabajando des del 1 de JUNIO y ha cobrado erróneamente el erte, y los que si estamos, no.....y yo estaba cobrando des de mayo, no sé por que dos meses cobro, y el tercero ya no.....

Alguien puede decir si se…

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Dom, 02/08/2020 - 21:29

Alguien puede decir si se mantienen los adelantos del paro/ertes hasta fin de los ertes 30 sep

Cuanta razón tienes por…

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Lun, 03/08/2020 - 13:55

Cuanta razón tienes por desgracia, este gobierno es peor que el que estaba pues se ve claramente que son títeres del estado profundo, los roquefeler,sorus...la pirámide pirámide mafiosa, el ojo que todo lo ve sionistas judíos que hacen rituales satánicos y buscan la despoblación a nivel masivo esterilización y dejar morir a nuestros mayores como el genocidio de las cámaras de gas del ciglo 21: las residencias de ancianos donde murieron 25000 abuelos.

El mês passado cobre dia 3, e este mês nada!

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Mar, 04/08/2020 - 11:38

Quando se cobra el paro este maes?

Tengo 2 meses sin cobrar prestacion por desen pleno

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Lun, 10/08/2020 - 12:25

Medicho cobraría aora día 10 pasado banco nada que pasa

Trabajo en un cole. No he cobrado el paro de julio ni de agosto

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Lun, 07/09/2020 - 09:17

Soy fija discontinua en un colegio. No me ha. Pagado el paro ni de Julio ni de Agosto

Cuando se cobra el paro???

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Jue, 10/09/2020 - 09:55

Deje de trabajar el 9 de Julio y aún no he cobrado. Cuando cobraré ?

No he cobrado el paro

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Jue, 10/09/2020 - 18:27

Estoy desde Julio esperando y nada, ninguna informacio, no hay citas, el telefono no funciona, 2 meses sin ninguna entrada de dinero y el govierno no se posiciona de nada

SIN COBRAR

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Lun, 28/09/2020 - 09:11

estamos a 28/09/2020 y aun no he cobrado nada desde Julio

Añadir nuevo comentario