¿WhatsApp Web se puede utilizar con el teléfono apagado?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/03/2022 - 09:30
Whatsapp web

Lectura fácil

WhatsApp Web es un servicio de acceso a la red de mensajería que se realiza a través del ordenador. Este es un servicio oficial, por ello cuenta con la seguridad de que todas las funciones están controladas por la misma empresa responsable de la app oficial del teléfono.

Ya sabemos que WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea que se utiliza alrededor del mundo. Cuenta con más de mil millones de usuarios.

Al ser una app tan exitosa, sus creadores decidieron darle salida para que fuera posible utilizarla en otras plataformas. De momento, la deseada versión de WhatsApp para tablet está por llegar, pero podemos utilizar la app a través del navegador del ordenador.

WhatsApp Web surgió por la gran aceptación de la app móvil

Para acceder a los chats que tienes en la app del móvil, la versión web realiza una conexión al smartphone, y mediante esa conexión, accede al servicio.

Una vez realizada la conexión, ambas plataformas se sincronizan, y se pueden utilizar a la vez sin que se desconecte ninguna. Pero si que hay que tener el móvil cerca y encendido para que WhatsApp Web funcione correctamente.

Utilizar la app a través de esta plataforma necesita el acceso a través del navegador a este enlace: web.whatsapp.com. Una vez dentro, se debe escanear el código QR de acceso que aparece en la página web con tu dispositivo móvil.

Sincronizadas ambas versiones, verás exactamente las mismas conversaciones en las dos. Es decir: todo lo que escribas en la web aparecerá instantáneamente en la app tu móvil, y viceversa. 

En caso de no quedarte muy claro, este vídeo de acceso a WhatsApp Web cuenta con las indicaciones necesarias para realizar la sincronización y el acceso a través de dicha plataforma:

Ventajas

WhatsApp Web es muy cómodo si, al estar trabajando con un ordenador, se necesita mirar los mensajes sin necesidad de coger el teléfono móvil.

Al hacerlo desde el ordenador, se puede chatear con los contactos que tengas, mientras que se realizan otras tareas, así te evitas tener que mirar todo el rato el teléfono móvil.

Además de suponer un ahorro de tiempo, también se consigue ahorrar batería, pues al no tener que desbloquear el smartphone para contestar, no se consume batería ni datos.

Desventajas

Pero, la gran desventaja es que el teléfono tiene que estar sí o sí encendido y operativo. Pero, según últimas noticias de la app, están a punto de llegar nuevas funcionalidades de WhatsApp que permitirán utilizar el servicio e varios dispositivos al mismo tiempo.

Cuando esta actualización llegue, para usar WhatsApp Web no será necesario cargar el teléfono móvil si se está quedando sin batería, pues aunque se apague, podremos seguir utilizando la versión de escritorio de forma independiente.

Comentarios noticia

Whasapp Web

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Mar, 23/03/2021 - 01:01

y en cuanto tiempo biene dicha actualizacion?

En respuesta a por Anónimo (no verificado)

``whatsapp´´

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Jue, 08/04/2021 - 04:00

cuendo viene la nueva actualización?

isabel

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Jue, 20/05/2021 - 00:37

bueno

PREGUNTA

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Sáb, 25/09/2021 - 05:29

SE PUEDE USAR WATSHAPP WEB AUNQUE NO ESTE MI CEL EN MI DOMICILIO

Añadir nuevo comentario