Cómo comprar tu primera bicicleta

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/04/2022 - 13:14
Una persona paseando en bicicleta al atardecer

Lectura fácil

Has visto que la bicicleta está de moda, que todos tus amigos y tu entorno cercano aprovecha el fin de semana para hacer quedadas o salir de forma independiente a montar en bici, y te gusta lo que te cuentan y ha empezado a llamar la atención esto del mundo de la bici, pero claro, para unirte a este grupo surgen las primeras dudas... ¿qué bicicleta me compro?

Lo que todo mundo debe saber antes de comprar una bicicleta

Lo primero antes de comprar una bicicleta es saber el formato de bici, si de carretera o de montaña, o el nuevo formato que está muy de moda ahora que es la bici de gravel.

Si eres nuevo en este mundillo, lo mejor es que no pases directamente a una bici de carretera, ya que el desplazarse por carretera exige que tengas unas habilidades sobre la bici que si no las tienes te puedes llevar grandes sustos o disgustos, por lo que lo mejor es aprender y coger técnica de bicicleta en zonas de campo y montaña con senderos fáciles y accesibles.

Existen un montón de aplicaciones donde puedes ver rutas cerca de tu casa y con diferentes niveles

La bici de gravel es un formato mixto que te vale para ambas cosas, para campo y carretera, pero no vale para los extremos, no vale para hacer grandes descensos o subidas en la montaña, y tampoco para seguir una grupeta con normalidad en la carretera. Sin embargo, sirve y muy bien, para tramos de senda fácil de montaña, y por si tienes que coger algún tramo de carretera.

Una vez que sabes el modelo, lo mejor es que te dejes aconsejar por algún conocido que entienda un poco del tema y le comentes tus pretensiones sobre la bicicleta, antes de lanzarte a Wallapop y comprar lo primero que veas por que se ajusta a tus necesidades económicas. En una tienda de bicicletas también te van a prestar esta ayuda.

Y las bicis es como todo, puedes encontrar desde los 200 euros hasta los 10.000, y como es normal si es la primera bici no te vayas a lo más caro, pero también hay que decir, que lo barato sale caro, porque si te comprar una muy barata y te gusta la bicicleta, al final en muy poco tiempo te vas a comprar otra, por lo que déjate aconsejar, e invierte mínimamente en una bici que se pueda adaptar a tus comienzos.

Realmente si es para dar un paseo tranquilo en el fin de semana, en el que no te alejas de la zona de tu casa, cualquier bici sirve, incluso hay bicis de paseo, con opciones familiares para llevar a niños que son estupendas. Pero si sabes que vas a buscar un poco más de aventura, es mejor que busques algo que se ajuste a un presupuesto realista, y que poco a poco puedas ir mejorándolo, por que las bicis son la suma de piezas, por lo que te puedes ir haciendo una bici a medida poco a poco.

No olvides el casco nunca, aunque sea para dar un pequeño paseo cerca de casa, el casco te puede salvar la vida en cualquier momento.

[Puedes leer más artículos de Luis Pablo aquí]

www.3metros.com
La vida, el deporte y el trabajo, desde otro punto de vista.

Añadir nuevo comentario