Conducir con niños y llevar las Luces V-16

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/09/2022 - 09:00
Conducir con niños

Lectura fácil

Gracias a la sustitución de los triángulos de emergencia por las Luces V-16, es mucho más seguro conducir con niños en caso de que el coche quede averiado en carretera.

Y es que tras la aprobación de la nueva normativa de señalización, el riesgo que supone andar por el arcén para colocar los antiguos triángulos para señalizar de un obstáculo en carretera ha quedado obsoleto.

Además, el decreto contempla que tanto el conductor como los pasajeros únicamente podrán salir del coche en caso de que “exista un lugar seguro fuera de la plataforma de circulación”. Un proceso que, hasta ahora, resultaba especialmente peligroso cuando los otros ocupantes del vehículo eran menores.

Conducir con niños y tener una avería es mucho más seguro ahora

Y es que antes, conducir con niños o sin ellos y que el coche se averiase en mitad de una autovía era bastante peligroso, pues el conductor estaba obligado a salir del vehículo, colocarse el chaleco reflectante y colocar los triángulos reglamentarios a 50 metros de vehículo.

Lo que ocurría que cuando se daba la situación de conducir con niños, esto suponía un doble reto, pues había que estar atento a que ninguno de los pequeños abandonase el coche.

Hasta el 1 de julio de este año, cuando entró en vigor el Real Decreto de Auxilio en Carretera, si un vehículo quedaba detenido en el arcén tenía que llevarse a cabo el procedimiento de señalización que contemplaba la ley para avisar a los demás usuarios de la vía de que estaba ocurriendo un problema.

Y es que nunca sabemos cuando nuestro coche puede dejar de funcionar, quedando inmovilizado en el arcén. Ahora al conducir con niños y contar con una avería en carretera no hay que abandonar el vehículo para colocar la señalización autorizada.

Los dispositivos de Luces V-16, que se encuentran aprobados por el nuevo Real Decreto, pretenden reducir el número de accidentes que surgen tras la inmovilización de un vehículo en carretera.

Así se utilizan las Luces V-16 y esto es lo que debemos hacer en caso de incidente y detección en carretera

Estas balizas luminosas llevan un potente imán incorporado en la base, por lo que se pueden colocar desde el interior del vehículo. Tan solo tenemos que sacar el brazo por la ventanilla.

Además, al tener un tamaño reducir permiten una adaptación muy fácil a cualquier superficie, lo que ayuda a tener vigilado el interior del vehículo en caso de conducir con niños, sin necesidad de crear tensiones o alarmas.

Cabe destacar que el reflector led que tiene esta señal luminosa asegura que el vehículo sea visible en todas direcciones a 1 km de distancia, en momentos de baja luminosidad y en condiciones meteorológicas adversas. Además son resistentes al agua y tienen una autonomía de 2,5 horas.

De esta forma, a la hora de conducir con niños o sin ellos en caso de avería, se puede dar el traslado a un lugar alejado del arcén y la circulación sin correr riesgo de impacto.

Añadir nuevo comentario