Uno de cada cuatro nuevos contagios en EE.UU. lo protagonizan los niños

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/07/2021 - 08:00
Niño y test pcr en EEUU

Lectura fácil

Uno de cada cuatro nuevos contagios en EE.UU. corresponden a niños y adolescentes, una población que aún no está vacunada.

“Una de las principales razones por las que los niños representan una mayor proporción de infecciones es la campaña de vacunación en adultos, particularmente en adultos mayores, entre quienes las infecciones han disminuido drásticamente”, explicó a Efe el doctor Sean O’Leary, vicepresidente del comité de enfermedades infecciosas de la Asociación de Pediatría de EE.UU. (AAP).

También puede ser en parte porque hay mayor disponibilidad de las pruebas de COVID-19. Al inicio de la pandemia, las pruebas estaban disponibles solamente para las personas más enfermas. Ahora se hacen más pruebas, y podemos hacerle la prueba a cualquier persona que tenga síntomas, incluyendo a los niños.

Al principio de la pandemia, los niños en EE.UU. representaban el 2 % de los contagios

Estos datos corresponden a un informe de la Academia estadounidense de Pediatría y ponen el foco en la población más joven. En EE.UU. los niños representan un 16 % del total del país.

Actualmente, el 24 % de los casos se da en la franja etaria más baja, la última en comenzar a ser vacunada. Por el momento, en EE.UU. solo los mayores de 12 años pueden recibir la vacuna, aprobada para menores de edad desde el pasado 10 de mayo. De hecho semanas atrás EE.UU. aprobó la inoculación de los adolescentes de 12 a 15 años.

La medida debería servir para proteger a las poblaciones más jóvenes que aún no pueden recibir vacunas.

Cada estado utiliza un criterio diferente para clasificar a los pacientes de pediatría, algunos como Florida comprenden las edades entre 0 y 14 años, mientras que otros como Carolina del Sur elevan el tope hasta los 20 años.

Más de 4 millones de niños dieron positivo al coronavirus en los EE.UU.

De todos ellos, 18.500 han sido hospitalizados y 336 han muerto por la enfermedad, según la Academia estadounidense de Pediatría.

Aunque casi el 55 % de los norteamericanos han recibido al menos una dosis de vacuna, los expertos en salud dicen que las tasas de vacunación no son uniformes, lo que deja espacio para brotes e infecciones infantiles.

El avance de la vacunación en adultos hizo que los contagios bajaran en las poblaciones de mayor edad y subieran en las más jóvenes.

Vacunar a los niños, en particular a los adolescentes que tienen aproximadamente el doble de probabilidades de infectarse en comparación con los niños más pequeños, es crucial para lograr la inmunidad colectiva y, en última instancia, poner fin a la pandemia.

Añadir nuevo comentario