España exige una PCR negativa a quienes vengan de Francia por carretera

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/03/2021 - 08:19
Arco del Triunfo, París, Francia

Lectura fácil

España lo tiene muy crudo. Cada día que pasa, la cuarta ola se va volviendo una realidad difícil de obviar. La pandemia persiste tras un año desde que llegó, y parece no tener fin.

Lo peor, es que haya datos positivos o negativos, la irresponsabilidad está en el aire, y son muchas las imágenes que vemos cada día de fiestas del turismo de borrachera, ya sea con nacionales o con extranjeros.

Parece que queremos vivir un verano con algo de normalidad, y sin tantas restricciones, pues ese era el objetivo del Gobierno y algo que los expertos apuntaban ya de imposible.

España y la medida para poder frenar el turismo de borrachera y el repunte de contagios

Las personas que quieran llegar a España procedentes de Francia por carretera desde hoy martes 30 de marzo, tendrán que tener una prueba diagnóstica de Covid-19 con resultado negativo.

Así lo ha dictado una orden del Ministerio de Sanidad publicada el sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), como medida para frenar el ritmo de repuntes de nuevos contagios.

La orden, recogida por Servimedia, afecta a los viajeros mayores de seis años procedentes de zonas de riesgo de Francia y que lleguen a España por vía terrestre.

Estos deberán tener una prueba PCR (RT-PCR), una prueba TMA u otro tipo de prueba diagnóstica para SARS-CoV-2 basada en técnicas moleculares equivalentes, con resultado negativo, realizada en las 72 horas previas a la llegada.

No solo el turismo extranjero es que el causa un repunte de contagios

Debemos de tener clara una cosa, el avance de la pandemia es cosa de todos. Que haya más o menos contagios corre de nuestra cuenta y de nuestras acciones.

España ha registrado unos ligeros repuntes de contagios desde una semana antes de que llegue la Semana Santa, y es que son muchos los ciudadanos del país, que han huido de sus lugares de origen para desconectar en otros sitios, lejanos, cuando se supone que existe el cierre perimetral de las comunidades autónomas.

En la costa gallega y la valenciana ya ha habido residentes de siempre que han visto como han llegado ciudadanos procedentes de otros puntos de España, cosa que da lugar a que se aumente los contagios en la zona, y por tanto, que la cercanía a la cuarta ola del covid.

Excepciones para pasar la frontera

Quedan excluidos los profesionales del trasporte por carretera en el ejercicio de su actividad profesional, los trabajadores trasfronterizos y los residentes en zonas fronterizas en un radio de 30 kilómetros alrededor de su lugar de residencia.

Las zonas de riesgo de Francia son las así calificadas por el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades con nivel de riesgo de color rojo oscuro, rojo, naranja o gris.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán colaborar en el cumplimiento de esa nueva medida, que ha entrado en vigor hoy y se prolongará hasta que el Gobierno declare la finalización de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Así que estamos a la espera de ver, que ocurre en España durante esta Semana Santa, y cuáles son los datos de los contagios por coronavirus que salen tras este periodo vacacional tan peculiar. Recuerda, una mala acción nos pasa factura a todos.

Añadir nuevo comentario