SEMERGEN presenta su nueva plataforma

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
SEMERGEN en vivo, especial coronavirus/SEMERGEN

Lectura fácil

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria ha presentado su nueva página web.
En www.envivo.semergen.es, la Sociedad actualizará las últimas noticias
sobre el avance del coronavirus.
Además, hablará de la relación del coronavirus con las enfermedades respiratorias
como por ejemplo el asma o la neumonía.

Los Centros de Salud son la primera barrera de detección de los posibles casos de coronavirus.
El papel de los profesionales de los centros de salud es fundamental para el estudio de un posible positivo.

 

Puedes seguir la retransmisión del Especial SEMERGEN En Vivo COVID-19 en patologías crónicas respiratorias, en la página web de www.envivo.semergen.es 

En este encuentro se actualizan las últimas noticias sobre el avance del virus, datos oficiales y perspectivas de evolución tras casi dos semanas de confinamiento. Además de poner sobre la mesa la relación del coronavirus con diferentes enfermedades crónicas respiratorias como son el asma, la neumonía o la EPOC.

La sociedad médica explica que esta retransmisión es “didáctica a la par que entretenida y enriquecedora”.

Atendiendo a la situación desconocida y novedosa que estamos viviendo en estos momentos, desde la sociedad médica se contempla como “necesaria” la realización de este tipo de acciones que permiten informar a profesionales sanitarios de la actualidad más reciente. Además, desde la web de SEMERGEN, está habilitada la opción para que todo aquel que tenga cuestiones sobre el tema pueda lanzar la pregunta para ser resuelta en directo. 

Añaden que: “En nuestro compromiso con todos los estamentos de la sociedad, entendemos que es un deber fundamental para nosotros informar de una manera objetiva, correcta y transparente”. 

Participantes en la emisión

Será moderado por el Dr. D. Antonio Segura Fragoso. Jefe de Servicio de Investigación del Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla-La Mancha. Talavera de la Reina. Asesor de Metodología de la Investigación. Fundación SEMERGEN.

  • Ponentes:

Dr. D. José Tomás Gómez Sáenz. Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud de Nájera. La Rioja. Coordinador del Grupo de Trabajo de Respiratorio de SEMERGEN

Dr. D. Germán Peces-Barba Romero. Vicepresidente de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR). Jefe de Sección de Neumología del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz. Licenciado en Medicina y especialista en Neumología por la Universidad Autónoma de Madrid. En 2018 fue elegido como el mejor neumólogo del año. 

En este enlace puedes plantear tus preguntas, pincha aquí

Centros de Salud y COVID-19

La Atención Primaria es la primera barrera de detección de los posibles casos de coronavirus. El papel de los profesionales de los centros de salud es fundamental para el estudio, triaje, identificación de pacientes de riesgo, detección de complicaciones y la prevención.

La acción que están llevando a cabo a contra reloj, tanto médicos como enfermeros, debe ser cumplimentada con la colaboración colectiva de la población siguiendo los consejos emitidos desde organismos y fuentes oficiales. Estos protocolos de contención deben seguirse especialmente por aquellas personas que presentan patologías adversas y, por tanto, son considerados grupos de riesgo, como es el caso de las personas que padecen diabetes.

SEMERGEN, es la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria. Está constituida como una sociedad científica, profesional y reivindicativa que tiene por objeto fundamental la promoción de la Medicina General/de Familia, colaborando en la mejora de la asistencia a la población, perfeccionando la competencia profesional de los especialistas, fomentando la investigación, desarrollando la formación continuada y defendiendo los intereses éticos, profesionales y laborales de sus socios con arreglo a la legislación vigente y a los principios éticos.

Atención a pacientes

Independientemente de la situación anómala que estamos viviendo, desde SEMERGEN, se presta una atención cercana a los pacientes, prueba de ello, es la galería de videos que se pueden encontrar en su web sobre asuntos concretos que afectan al día a día de personas afectadas por determinadas patologías crónicas, como puede ser la diabetes.. Ante el exceso de información médica al alcance de cualquier internauta de los riesgos que ello supone para la salud de la población, que accede a contenidos que difícilmente puede contrastar y comprender, la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) ha creado un espacio dentro de su web, para informar y formar al paciente con criterios médicos adecuados, consensuados y documentados

Añadir nuevo comentario