La iniciativa 'Coros por la Paz' llenará las calles y plazas de toda España con música

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/03/2023 - 16:17
Cartel de 'Coros por la Paz'

Lectura fácil

'Coros por la Paz', una macro iniciativa impulsada por la Familia Coral Santiago Apóstol de Griñón, en Madrid, ha conseguido convocar a cientos de coros y escuelas de música de toda España, para llenar las calles y plazas más representativas de cada ciudad y pueblo que ha querido sumarse a este proyecto, para llevar dos piezas musicales únicas a todos los ciudadanos, en un acto por alzar la voz en pro de la paz en el mundo.

Esta cita musical tendrá lugar el próximo domingo 26 de marzo y a ella podrán acudir todas las escuelas y coros que quieran sumarse a este 'Coros por la Paz'. Sin embargo, el acto central será en Madrid, ya que es la sede de la principal plataforma organizadora, y se celebrará en la Plaza Juan Goytisolo, justo en frente al Museo Reina Sofía. El ensayo previo se tiene previsto a las 10.30 de la mañana y a las 12 del medio día empezará el acto de forma oficial.

'Coros por la Paz', una iniciativa musical para elevar las voces por la paz en el mundo

Pero el acto pretende trascender las fronteras físicas y se espera que las más de 50 sedes que ya han confirmado su participación en el evento, se conecten por videoconferencia para emitir el concierto en 'streaming' por la plataforma YouTube. Además, el concierto de 'Coros por la Paz' contará con una sorpresa muy especial, ya que Jim Papoulis, compositor y productor musical consagrado a nivel mundial, les ha regalado su composición 'Canta un Himno por la Paz'.

"Es insólita la generosidad de Jim Papoulis", comenta Mariano García, coordinador general de Coros por la Paz, "se ha fijado en nuestra iniciativa y nos ha regalado su obra. Le estamos muy agradecidos por haber creado esta canción, que estrenaremos como himno", añadió en una entrevista recogida por el medio Servimedia. Junto a esta pieza también interpretarán la popular obra 'Dona Nobis Pacem' (danos la paz).

De momento 'Coros por la Paz' cuenta ya con 50 coordinadores locales para dirigir a los más de 200 coros que se han inscritos en toda España y que no quieren perderse la oportunidad de llevar un mensaje de paz a toda la población en un momento tan agitado a nivel mundial como en el que nos encontramos. Ante el éxito en las inscripciones, también se ha lazando la propuesta a nivel internacional y ha conseguido llegar a países como Portugal, Colombia, Brasil, Ucrania o Alemania entre otros.

Un movimiento de carácter social

“Nuestra movilización busca contraponer la belleza y la sencillez de la música al horror de la guerra, para llamar la atención del mundo acerca de lo absurdo que es luchar unos contra otros cuando todos podemos convivir felices y en paz”, aseguró Mariano García, quien además quiso hacer hincapié en que “por supuesto nuestra mirada está en Ucrania, pero también en todas aquellas otras guerras olvidadas, a las que ya no prestamos atención, pero que siguen ahí por decenas”.

De esta forma, desde la plataforma, reivindican el objetivo de esta iniciativa como plenamente social y solidaria. 'Coros por la Paz' ha sido especialmente pensada para " hacer visible a la comunidad coral como elemento social que promueve el sentimiento de unidad en la diversidad”, comentó su director.

Añadir nuevo comentario