Correos Frío: los envíos a temperatura controlada son toda una innovación

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/03/2022 - 14:30
Correos lanza una solución logística: la distribución a una temperatura controlada

Lectura fácil

Cuando la pandemia del coronavirus afectó a nuestras vidas, los ciudadanos nos acostumbramos a disfrutar de comodidades que hasta ahora no habíamos tenido, como la compra de productos para nuestros hogares. Pues bien, Correos ha lanzado nuevos envíos a temperatura controlada dirigida a productos farmacéuticos y alimenticios que requieren un transporte a una temperatura controlada.

¿Existe la posibilidad de realizar envíos a temperatura controlada?

Muchas compañías necesitan garantizar la cadena del frío a los productos destinados a hogares españoles con el objetivo de que los productos que se envían se encuentren en perfecto estado una vez que llegan a su destino final. Por eso, Correos ha decidido modificar sus envíos y permitir la opción de envíos a temperatura controlada para una selección de productos que requieren más cuidado.

Gracias al uso de cajas isotermas sensorizadas, Correos puede monitorizar la temperatura, la humedad o los posibles impactos en la fase de reparto, desde la recogida del paquete hasta la entrega, facilitando como siempre la información en tiempo real para los clientes. Para ello utilizan la tecnología denominada Internet of Things (IoT), unas cajas que utilizan diferentes rangos de temperatura y así poder adaptar el transporte a las necesidades del producto.

Para realizar estos envíos a temperatura controlada, además de contar con cajas isotermas, también se utilizarán vehículos isotermos y refrigerados para prestar servicios de transporte con la temperatura correcta. Las cajas o embalajes cumplen con la certificación ISTA, que acredita el cumplimiento de los estándares necesarios.

Correos Frío- Correos/ YouTube

Soluciones tanto para los comercios minoristas como para los mayoristas

Correos Frío ofrece soluciones para los envíos a temperatura controlada de todas las empresas. Para los comercios minoristas de proximidad y los mercados de abastos garantiza la correcta entrega de sus productos perecederos a particulares. Para los mayoristas que se encuentren ubicados dentro de los 24 Mercas, asegura la distribución de productos frescos a los vendedores finales, como supermercados, hostelería y restauración.

En el sector de la farmacia y salud también existen algunos productos que necesitan envíos a temperatura controlada para su trasporte, por ejemplo, algunas vacunas necesitas ser conservadas a una temperatura específica para que mantenga todas sus propiedades.

El nuevo servicio de Correos ofrece soluciones de trasporte para el envío de productos farmacéuticos, vacunas, cosmética o salud, garantizando 100 % su seguridad y control. De hecho, Correos Frío cuenta con una sección específica para laboratorios y distribuidores que necesiten hacer entregas en hospitales, clínicas o centros de salud. También para farmacias hospitalarias.

¿Dónde llega Correos Frío?

Para realizar los envíos a temperatura controlada, Correos Frío ha establecido su servicio de entregas urgentes en cualquier lugar de la Península, incluyendo Portugal y Andorra. Gracias a este servicio, la compañía asienta su línea de desarrollo, explorando y aplicando la innovación para desarrollar servicios a favor de impulsar los negocios de sus clientes.

Esta modalidad de envío proporciona comodidad y flexibilidad al cliente, ya que dispone de dos intentos de entrega al destinatario en el plazo garantizado. Además, te permite escoger entre dos rangos de temperatura, te muestra el trazado del contenido que se transporta y un aviso de llegada mediante SMS o correo electrónico. Sin duda, una innovación en los envíos que posiciona a Correos como una de las mejores marcas de mensajería a nivel nacional e internacional.

Añadir nuevo comentario