Crean un servicio para comprar Bitcoins en Cuba

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/11/2018 - 18:12
Bitcoin Cuba Fusyona

Lectura fácil

Un grupo de jóvenes estudiantes cubanos, entusiastas de las criptomonedas, han creado un servicio web para comprar bitcoins desde Cuba. 

Fusyona: el sistema de canje de Bitcoin por pesos cubanos

El sistema de canje por pesos cubanos, denominado Fusyona, no es automatizado y debe ejecutarse de forma manual. Para generar una solicitud de compra, la persona interesada debe enviar un correo electrónico detallando la cantidad de bitcoins que desea, la provincia en la que se encuentra y un número telefónico.

La operación se ejecuta a través de los “agentes” de Fusyona, quienes deben encontrarse posteriormente con el comprador en alguna de las zonas públicas con Internet vía wifi.

Dualidad monetaria

En Cuba existen 2 monedas oficiales: el peso cubano convertible (CUC) y el peso cubano (CUP). La primera comenzó a circular en 1994, es equivalente al dólar estadounidense y fue pensada para que los extranjeros la utilizaran en el pago de productos o servicios en la isla. La segunda es conocida como la moneda nacional, debido a que es más popular entre los cubanos. La principal diferencia entre ambas es que el peso convertible equivale a 24 pesos cubanos, lo que se traduce en que 1 peso cubano vale 24 veces menos que su par monetario.

Aunque la paridad del peso convertible va atada al dólar 1:1, al momento de canjear 100 dólares.

En este punto hay que destacar que, aunque el mecanismo para comprar BTC ha comenzado a funcionar, se interpone una mediación entre la plataforma y los usuarios.

Comentarios noticia

Merespondesplis

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Jue, 09/12/2021 - 16:00

Por favor me surgen algun'a sitio/plataforma para utilizar mis BTC

Añadir nuevo comentario