Cristina Gutiérrez hace historia al convertirse en la primera española en ganar un Dakar

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/01/2024 - 16:36
Campeona del Dakar

Lectura fácil

Grandes noticias para el deporte español después de la victoria de Cristina Gutiérrez, la joven burgalesa que acaba de ganar la categoría Challenger, antes conocida como T3, en el Rally Dakar 2024. Además de esta gran victoria para el país, también ha hecho historia en el deporte al ser la primera mujer española en ganar esta competición y la segunda en el mundo, después de Jutta Kleinschmidt en el año 2001. Las mujeres van ganando peso en la competición y esto se nota en sus victorias.

No es la primera vez que Guitiérrez, una odontóloga de 32 años, consigue grandes éxitos en el Dakar. En 2021 ganó su primera etapa en la competición y en 2017 se convirtió en la primera mujer española en terminar una competición entera de este Rally, uno de los más exigentes en el mundo deportivo del motor, por someter a sus competidores a las pruebas más extremas, en los terrenos más complejos, siendo considera un deporte de riesgo.

Cristina Gutiérrez hace historia en el Dakar 2024

"Estoy flipando, no me entero de nada", fueron de las primeras palabras de Cristina, apodada como 'tortu', cuando se bajó de su coche una vez alcanzada la meta y fue recibida con una gran ovación por aquellos que esperaban ansiosos la llegada de los campeones. "Creo que me va a dar un infarto", decía mientras recibía los abrazos de su equipo y las felicitaciones de aquellos que le colgaban la medalla de oro del Dakar en la categoría Challenger.

Tortu, salió el pasado viernes como segunda en la general y con una desventaja de 25 minutos en referencia a Mitch Guthrie, el primero y su principal rival a batir. Con la ayuda de su fiel copiloto Pablo Moreno Huete, consigo hacer frente a todas las inclemencias y las exigencias del Dakar y superar esos importantes minutos de diferencia, que en una carrera como esta en ocasiones pueden resultar insalvables. Sin embargo, ella lo consiguió y ahora se alza como la campeona indiscutible.

Por su puesto este primer puesto ha sido su gran victoria en este Dakar, pero no el único puesto reseñable. En la meta de Yanbu quedó tercera a tan solo 20 segundos del saudí Alsaif. Debido a que este contaba con una penalización de 50 segundos, esto la colocó en segunda posición. Con estas pequeñas victorias y su gran proeza en la Challenger, Tortu se ha hecho un hueco entre los mejores corredores de esta competición y ya está preparada para conquistar su siguiente reto.

La Ultimate tendrá que esperar, pero quizá no mucho más

Por supuesto, la Ultimate es la carrera más importante y dominarla es el sueño de todos los corredores que se presentan. Tras la victoria en la categoría Challenger, nuestra campeona enfrentaba el reto de la Ultimate con toda la ilusión, sin embargo, el primer puesto se le resistió y quedó en manos de un veterano del Rally, Carlos Sainz, otro español. Sin embargo, en su octava competición, esta joven burgalesa ha hecho historia y seguramente llegue a conquistar el Dakar al completo.

Añadir nuevo comentario