El cuidado del medio ambiente en la escuela

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/05/2022 - 09:44
Medio ambiente en la aulas

Lectura fácil

Inculcar el respeto, el cuidado y el conocimiento del medio ambiente en el ámbito escolar es de vital importancia. Es por ello que desde Ecoembes y la Asociación Española de Educación Ambiental (AEEA), cooperarán para poner en marcha iniciativas destinadas a docentes y a los centros educativos.

De esta forma se pretende conseguir el impulso a la educación ambiental española mediante actividades para los centros educativos.

La colaboración de ambas entidades comenzó en 2017, cuando se creó el programa de formación ambiental Primaria y Secundaria de Ecoembes, titulado como Naturaliza.

Por el medio ambiente nos unimos todos a través del pupitre

Sensibilizar y concienciar sobre los problemas del medio ambiente en las aulas, a través de la necesaria educación ambiental, es un factor clave para revertir la crisis climática.

Algunas de las actividades medioambientales que llevan a cabo Ecoembes y la AEEA son:

  • Difusión de temas relevantes y de actualidad ambiental para conseguir la reflexión de los alumnos.
  • Impartición de seminarios para realizar un acompañamiento a los docentes en la creación de espacios donde fomentar la biodiversidad en las escuelas.

Por su parte, Federico Velázquez de Castro González, presidente de la AEEA, destaco que "apoyar la iniciativa de Naturaliza ha sido algo muy positivo, tanto por su gestión con un equipo de profesionales, como por sus contenidos, además de por el ambicioso enlace que ha conseguido llegar a miles de centros escolares".

"La educación ambiental debe estar presente en la escuela de forma práctica y transversal, y en este enfoque reside el acierto del proyecto. Niños y jóvenes contarán así con una formación complementaria, esencial para dar respuesta a los desafíos ambientales actuales", defendía el presidente de la AEEA.

Asimismo, Nieves Rey, directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes también ha celebrado la alianza con la AEEA.

Ambas entidades se sienten orgullosas por seguir avanzando con el cuidado y el respeto al medio ambiente. De esta forma, la unión demuestra que es posible conseguir la sensibilización de la sociedad con el fin de poder paliar los estragos causados al medio ambiente.

Enseñanza y valores medioambientales

El objetivo de Ecoembes y de la AEEA, es claro, seguir sensibilizando y concienciando sobre el medio ambiente desde las nuevas generaciones, que son el motor del planeta.

Es por ello de vital importancia enseñarles a respetar y cuidar el planeta, porque de esta forma se consiguen crear sociedades responsables con el la naturaleza.

Cabe destacar que el programa Naturaliza de Ecoembes es una forma de educación que quiere promover la presencia de la naturaleza en las aulas, a través del contenido para la formación del profesorado, a los que se les ofrecen recursos, para que ellos puedan integrar los valores ambientales a sus alumnos, tanto dentro como fuera de las aulas.

En los tiempos que vivimos, el medio ambiente ha demostrado ser un pilar fundamental en el sustento del planeta. Los datos actuales no son nada alentadores con respecto a su estado de salud, por lo que cualquier gesto, por pequeño que sea, consigue una repercusión enorme en todo el mundo.

Añadir nuevo comentario