Desde Hostelería Madrid ven en la cumbre de la OTAN un gran impulso al sector

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/06/2022 - 09:23
Hostelería en las calles de Madrid

Lectura fácil

Hostelería Madrid prevé que la celebración de la cumbre de la OTAN en la capital entre el 28 y el 30 de junio supondrá unos ingresos para el sector hostelero que podría rondar el medio millón de euros, siendo los principales momentos de consumo las comidas y cenas del martes y miércoles.

Esta asociación de hostelería, que explicó que se prevé la llegada a la capital de 5.000 personas entre miembros de las delegaciones y periodistas, destacó que el consumo se realizará en restaurantes de nivel medio-alto con un gasto medio a partir de 50 euros por persona.

De hecho, el sector ‘premium’ de la hostelería será el principal beneficiado por la cumbre. Según datos del sector de alojamiento, hay una ocupación del 70% en hoteles de cuatro estrellas o más.

Hostelería Madrid espera buenos ingresos gracias a este evento político tan importante

En Madrid hay en torno a 5.000 restaurantes con una capacidad de 250.000 comensales, y serán este tipo de establecimientos los que se verán más directamente beneficiados por la realización del evento.

Los días más fuertes de consumo con motivo de la cumbre de la OTAN serán este martes y mañana miércoles, dos jornadas en las que habitualmente el número de cenas en la capital desciende.

Como aspectos menos positivos, Hostelería Madrid considera que el consumo interno de la población y del turismo se verá afectado durante esa semana debido a las estrictas medidas de seguridad, que van a suponer una reducción de la movilidad de la población y la previsión de aumento del teletrabajo. “Nuestros hosteleros sufrirán, asimismo, problemas logísticos y de accesibilidad de sus clientes habituales”, avisó.

Los clientes habituales, los problemas logísticos, entre otras cosas, influirán durante esta semana de forma negativa, pero finalmente se sacarán otros aspectos que repercutirán positivamente en el sector de la hostelería madrileño en un futuro no muy lejano.

Pero todos los aspectos positivos también dejan algunos negativos, causados por las estrictas medidas de seguridad

Aún así, y a pesar de que la población tendrá que reducir su tiempo de ocio fuera de casa por estas medidas de seguridad, el hecho de que Madrid sea el país anfitrión supone varios puntos a favor a largo plazo.

De esta forma, con la cumbre de la OTAN, se podrá visibilizar la imagen de la capital española, consiguiendo así atraer a más turistas en las próximas semanas y meses.

Según el presidente de Hostelería Madrid, José Antonio Aparicio, “con la celebración de esta cumbre, Madrid será centro de atención mundial y estamos convencidos de que esta visibilidad potenciará significativamente nuestra imagen como destino seguro y de primer nivel turístico, proyectándonos como ciudad abierta capaz de organizar grandes eventos internacionales y de ofrecer al mundo su excelente oferta cultural y gastronómica”.

Añadir nuevo comentario