Y después de la DANA, ¿qué?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/09/2023 - 08:34
Chica paseando por la ciudad

Lectura fácil

La DANA que afectó a España recientemente finalmente se disipa, dejando atrás lluvias y tormentas en su paso. ¿Qué nos depara el tiempo en los próximos días y podemos esperar un regreso al clima veraniego? ¿Quedan días de piscina o playa, para quienes todavía puedan disfrutarlos? Aquí te lo contamos.

La DANA se aleja

La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que impactó en diversas regiones de España se está alejando, marcando el comienzo del otoño meteorológico, aunque oficialmente el verano aún tiene tres semanas por delante.

Esta DANA causó daños considerables, incluyendo pérdidas de vidas humanas en provincias como Toledo, Madrid, Ávila y Segovia. Sin embargo, a medida que avanzaba el lunes, la DANA se fusionó con los restos del huracán Franklin, transformándose en una borrasca fría aislada, lo que indica un período de estabilidad en el clima.

Regreso del calor, de forma moderada

A pesar de la partida de la DANA, las temperaturas comenzarán a subir ligeramente durante el martes y el miércoles, aunque se mantendrán por debajo de lo normal para esta época, especialmente en el interior del país. Se prevé que se superen los 30°C en los valles de los principales ríos, mientras que en otras regiones estarán entre los 25 y 30°C.

Bilbao podría ser la ciudad más cálida con máximas alrededor de 34°C debido a vientos del sur.

"El martes y el miércoles la borrasca se quedará cuasiestática frente a las costas del oeste peninsular", explica Biener. Y tanto él como los meteorólogos de eltiempo.es aseguran que "las temperaturas subirán", aunque "estarán ligeramente por debajo de lo normal para la época, principalmente en el interior".

Posibilidad de chubascos

El martes, hubo chubascos en Galicia y otras áreas del interior, como el alto Ebro. El miércoles también podría haber chubascos en el interior sureste.

A partir del jueves, la inestabilidad podría aumentar nuevamente, con algunas lluvias débiles en la costa mediterránea andaluza, además de aguaceros y tormentas en el noroeste y Pirineos.

Fin de semana incierto

El próximo fin de semana presenta cierta incertidumbre en cuanto al clima. Si se cumple el escenario actual, podrían producirse tormentas en varias regiones, acompañadas de un descenso en las temperaturas que comenzaría en la vertiente atlántica.

El fin de semana podría estar nuevamente marcado por las lluvias, con la borrasca ubicada al suroeste de la península, lo que podría aumentar las precipitaciones.

A medida que la DANA se aleja, se espera un aumento moderado de las temperaturas, aunque persiste la posibilidad de chubascos en algunas áreas. El próximo fin de semana podría traer más lluvias, aunque las temperaturas seguirán siendo veraniegas en muchas regiones. Es importante mantenerse informado sobre las previsiones meteorológicas a medida que la situación evoluciona.

Añadir nuevo comentario