La DGT recomienda a los conductores dejar el carril izquierdo libre debido a las fuertes nevadas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/01/2023 - 09:05
La DGT advierte a los conductores ante las fuertes nevadas

Lectura fácil

La Dirección General de Tráfico (DGT) aconseja a los conductores el hecho de dejar libre el carril izquierdo debido a la previsión de fuertes nevadas. El objetivo es proteger al conductor, pero también permitir el paso de las quitanieves.

Asimismo, Tráfico recomendaba a los conductores disponer de cadenas para el vehículo o llevar neumáticos de invierno si fuese necesario.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé fuertes nevadas en los principales sistemas montañosos

En estos últimos días hemos sido protagonistas de una fuerte bajada de temperaturas, así como de la presencia de borrascas y temporales muy fuertes. Con ello, las carreteras se convierten en nuestro principal enemigo.

Es por ello por lo que la Dirección General de Tráfico (DGT) aconsejaba este lunes a todos los conductores la idea de dejar el carril izquierdo de la carretera libre para permitir el paso de los vehículos que se encargan de la conservación de las carreteras, así como de las quitanieves.

Por otro lado, la DGT ha advertido del peligro de la nieve en las carreteras, por lo que aconseja a todos los conductores contar con cadenas o neumáticos de invierno para el coche si fuese realmente necesario.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las nevadas afectarán sobre todo a la Cordillera Cantábrica, los Pirineos, el Macizo Galaico, EL sistema Central, el Sistema Ibérico y la Meseta Norte.

A pesar de ello, Aemet señala que la cota de nieve irá disminuyendo a medida que pase la semana, llegando a menos de los 800 metros durante este miércoles.

Estas son las carreteras más afectadas por la nieve

Con este fuerte temporal, la DGT ha querido indicar cuáles son las posibles carreteras que se verán afectadas por la presencia de nieve. Así, no solo saldrán perjudicadas las carreteras comarcales y locales, sino también las autopistas y autovías.

Entre ellas: la AP-66 (León-Asturias), la A-67 (Cantabria-Palencia), la A-52 (Orense-Zamora), la AP-6/A-6 (Madrid-Segovia), la A-1 (Madrid-Burgos), la A-92 (Granada-Guadix), la A-92-N (Granada- Puerto Lumbreras), la A-44 (entre Jaén y Granada) y la A-3 (Cuenca).

Las carreteras variarán en función del avance del temporal.

¿Qué otras medidas recomienda la DGT para los próximos días?

Además del uso de protecciones en el vehículo, la DGT recomienda otras medidas como restricciones a la circulación de camiones y otros vehículos que no cuenten con la protección suficiente. También insiste en la precaución y en limitar la velocidad, así como evitar adelantamientos y cortes totales.

Por último, la DGT insiste en transitar las carreteras en condiciones de seguridad, por lo que disponer de medios y equipamiento adecuado es totalmente necesario si no queremos vernos afectados.

La nieve es uno de los grandes peligros en las carreteras, ten precaución.

Añadir nuevo comentario