Un día para los amantes de la biblioteca y los libros

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/02/2022 - 12:28
Día de los amantes de la biblioteca

Lectura fácil

El 14 de febrero existen varias festividades con distintos motivos, sobre todo el día de los enamorados, aunque además, se celebra el Día de los amantes de la biblioteca, o Día del amante de la biblioteca. Si tú también eres un ratón de libros y bibliotecas, quédate a leer.

La importancia del papel de las bibliotecas en la vida de las personas

Una biblioteca siempre ha sido el lugar donde perdernos, donde crear historias en nuestra cabeza para luego tratar de repetirlas en la vida real, hacer lo que más nos apasiona y descubrir la inmensidad de temas y libros que existen en lugares como las bibliotecas. Por eso es importante celebrar la importancia para aquellos amantes de la biblioteca y seguir cuidando esta segunda casa que, para muchos, se ha convertido en su hogar.

Desde el 2006 se celebra cada 14 de febrero el Library Lover's Day (Día de los Enamorados de la Biblioteca), también reconocido como un día para los amantes de la biblioteca, de los grandes libros y de las horas de entretenimiento y conocimientos en estas salas.

La Asociación Australiana de Bibliotecas e Información (ALIA), trata de recordar y de poner en valor el importante papel que desempeñan las bibliotecas en la vida de una persona, un día en el que el amor, la afectividad y la lectura se unen para dar lugar a este día tan especial.

¿Qué puedo hacer en este día si soy uno de los amantes de la bibliotecas?

Lo primordial si también te consideras entre los amantes de la biblioteca es cuidar estos espacios, además de los libros que se guardan dentro de aquí. Aun así, existen algunas actividades para celebrar el Día de los amantes de la biblioteca:

  1. Destaca la figura de tu personaje favorito: crea un evento con tus familiares o amigos y realizad un análisis completo de la personalidad de vuestro personaje favorito en un libro. Intercambia ese análisis con alguien que no haya leído ese libro para que le cree un interés en leer tu novela favorita.
  2. Vístete como un personaje de libro: disfrazarte de algún personaje de tus libros favoritos en el Día de los amantes de la biblioteca es una opción divertida y a la vez educativa.
  3. Organiza eventos para gente con discapacidad, niños pequeños o con enfermedades graves. Muéstrale libros o novelas interesantes para evadirse de los videojuegos y pantallas de ordenador.

Motivos por el que amamos las bibliotecas

El día de los amantes de la biblioteca se ha convertido ya en toda una tradición para los amantes de los libros. El verdadero significado de la palabra “biblioteca” se esconde para dar lugar a un recurso educativo esencial sobre todo para los estudiantes. A diferencia de los dispositivos en línea, aquí encontrarán todo lo que estén buscando.

Otro de los aspectos más positivos de las bibliotecas es que proporcionan horas de silencio que son necesarias para realizar investigaciones, escribir artículos o simplemente leer algún libro. Evadirse de la rutina de vez en cuando, no está nada mal.

Por último, si eres miembro de una biblioteca podrás leer cualquier libro de su elección de forma gratuita. Eso sí, recuerda que es importante mantener el lugar en orden y cuidar todo lo que haya en su interior, como los libros.

Añadir nuevo comentario