Por el Día de los Animales, conozcamos algunas pautas sobre expertos en este ámbito

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/10/2022 - 12:22
Día Mundial de los Animales

Lectura fácil

Cada 4 de octubre celebramos el Día Mundial de los Animales, una fecha destinada a fomentar el respeto por todos los seres vivos.

Y debido a este día, es por ello que desde Kiwoko, el grupo de tiendas especializadas en el cuidado de mascotas de España y Portugal, informó sobre los aspectos a tener en cuenta antes de elegir un animal de compañía.

El carácter, el lugar en el que se vive o el estilo de vida son algunos de los factores personales que determinarán el tipo de animal que podría ajustarse mejor para dar a la mascota “la calidad de vida que merece”.

Tener animales en casa no tiene que ser un mero capricho, debemos tener en cuenta que son vidas

“Antes de tomar esta decisión es esencial informarse y reconocer lo que se busca exactamente en el animal de compañía, así como identificar qué esperan ellas de nosotros y del ambiente que les podamos proporcionar”, indica Kiwoko.

Kiwoko informa de que para las personas más activas por la noche y tranquilas durante el día aconsejan la figura del gato a escoger como animales de compañía.

Los felinos son animales tranquilos de día y algo activos por las noches, “pero que necesitan siempre cerca unas piernas en las que acurrucarse”.

En estos casos advierte que conviene tener paciencia para pasar ratos de juegos y cortar uñas, y constancia para limpiar el arenero con regularidad.

Para las personas activas, que siempre están disponibles para dar un paseo, recomiendan optar por perro o perros como animales de compañía.

Los canes necesita una serie de atenciones que requieren de energía para aguantar un elevado ritmo de juegos y paseos. “Para quienes se levantan con buen ánimo por las mañanas, se puede optar por aves como canarios, loros o periquitos. Sus cuidados permiten más libertad a la hora de viajar, ya que no requieren de atenciones constantes”, añaden desde Kiwoko.

“Los peces son mascotas muy independientes y que necesitan comida suficiente y un agua limpia en la que nadar”, continúan estos espertos animales.

Kiwoko recomienda esta especie animal para personas con tiempo limitado. Los reptiles o roedores, aunque son tranquilos e independientes, “requieren de una persona responsable y que pueda cubrir sus necesidades diarias”.

Tener una mascota, en gran parte, es una situación similar a tener hijos

Ana Ramírez, veterinaria de Kivet, los centros veterinarios de Kiwoko, explica que “conocer las exigencias de cada tipo de mascota es esencial para hacer una buena elección, pero también lo es que se trate de una decisión meditada y siendo plenamente conscientes de que podemos asumir los requerimientos de cada especie en términos de cuidados (higiene y alimentación) espacio, tiempo y atención veterinaria”.

Claro está que no podemos comparar un animal con un bebé, pero si tenemos uso de razón, esta comparación no nos debe ofender, ya que un hijo necesita de cuidados y atenciones constantes, y con los animales ocurre lo mismo, está claro que no tenemos que llevarlos al colegio o preocuparnos de que tenga valores y sean buenas personas, pero si que necesitan de atenciones veterinarias, ya que padecen dolencias igual que los humanos y de un mantenimiento, por muy independientes que sean.

Añadir nuevo comentario