Recomendaciones para estrenar tu disfraz de carnaval gratis y de manera sostenible

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/02/2024 - 09:43
Personas disfrazadas en carnaval

Lectura fácil

Comienza el Carnaval 2024 en España, que se celebra del jueves 8 al miércoles 14 de febrero. No hay mejor manera de hacerlo que estrenando un disfraz para disfrutar al máximo de este festejo. 

Este año la fiesta no vendrá tan acompañada por la inflación como en el pasado , sin embargo, los precios han seguido subiendo, aunque no al mismo ritmo. Concretamente, el Índice de Precios al Consumo (IPC) de la ropa y el calzado ha cerrado el ejercicio con un alza del 1,6 % en diciembre de 2023. Estas subidas, unidas a los gastos navideños y a la cuesta de enero, hace complicado afrontar el carnaval con nuevos gastos a los consumidores.

Carnaval y felicidad sin coste

Hay diferentes opciones para poder disfrazarse sin necesidad de gastar mucho dinero, o incluso alternativas gratuitas. Lo único que hace falta es dedicar tiempo y un poco de ingenio para lograr un disfraz al nivel de los que se venden en las tiendas y triunfar este carnaval.

Además organizaciones de consumidores, como la OCU, han recomendado reciclar los disfraces para evitar gastos innecesarios, adecuar los disfraces de los niños a su edad evitando cubrirles la cara. También se debe cuidar que el maquillaje esté en buen estado y no provoque irritaciones ni alergias, sobre todo en niños con pieles atópicas. Al igual que no se aconseja el uso de  lacas de uñas y  acetona, ya que contiene una gran cantidad de químicos.

Internet el mejor recurso para crear tu disfraz fácilmente

Si no hay una idea clara del disfraz ideal que se quiere conseguir, lo ideal es recurrir a internet, donde hay multitud de propuestas y vídeos que te pueden servir de inspiración. Te proponemos una serie de consejos para que puedas disfrazarte en el carnaval sin tener que destinar un euro.

  • Buscar un disfraz reutilizable. Pedir para carnaval el disfraz a un amigo o familiar es una forma gratuita y sostenible.
  • Crearlo. Hay muchas opciones fáciles en internet para crear tu disfraz con materiales reciclados, como customizar las cajas de cartón que tengamos en casa sin usar o apunto de tirar.
  • Reciclar. Utilizar ropa que tengamos en casa y usar la imaginación. Por ejemplo se podrían coger unos pantalones negros y una camiseta de rayas blancas y negras y con un gorro hacer de ladrón.
  • Intercambiar el disfraz. Organizar una quedada con tus amigos o familiares e intercambiaros la ropa, así cada año podréis llevar uno diferente.
  • Visitar una tienda de segunda mano o buscar en un mercadillo. Acercarte al mercadillo de tu ciudad y conseguir prendas reutilizadas a bajo coste.

Sé creativo y sostenible y este carnaval no tendrás excusas para no disfrazarte. Además no olvides utilizar la regla de las 3R: Recicla, reduce y reutiliza.

Añadir nuevo comentario