La plataforma Stopcovid.io asegura la gestión de las donaciones

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/04/2020 - 18:58
La plataforma Stopcovid.io asegura la gestión de las donaciones.

Lectura fácil

Stopcovid.io es una plataforma diseñada y desarrollada por The Common Good Chain en colaboración con la agencia de innovación de Naciones Unidas que garantiza que los proyectos procedan de entidades legalmente constituidas y con capacidad de gestión, y permite hacer un seguimiento detallado de los fondos, gracias a la tecnología blockchain.

Stopcovid.io permite una gestión de las donaciones

De este modo, esta plataforma permite una gestión de las donaciones de manera sencilla, transparente y totalmente trazable, poniéndose a disposición de todas las entidades que trabajan por mejorar la situación de los colectivos más afectados por la crisis del coronavirus.

La primera versión de Stopcovid.io ha sido ya utilizada por varias entidades indias y españolas, así como por Naciones Unidas en Malasia. Gracias a ello, todos los ciudadanos, empresas e instituciones, pueden donar a causas sociales con la garantía de que los proyectos proceden únicamente de entidades reconocidas legalmente y pudiendo hacer un seguimiento detallado de las iniciativas a las que donan.

Agiliza y asegura los procesos en las donaciones

Stopcovid.io se centra en el impacto de los proyectos y no en las entidades, por ello, permite identificar fácilmente si hay entidades promoviendo un mismo proyecto e incluso gestionar conjuntamente los fondos y las justificaciones gracias a la tecnología blockchain.

La plataforma promete reducir los tiempos y burocracia en procesos de due diligence de entidades centralizando el desarrollo en Stopcovid.io y evitando que las ONG tengan que enviar innumerables documentos en cada una de las convocatorias, mientras que las empresas no tendrían que pasar por ese proceso.

Evolución visible de los fondos y mejora de la reputación

Además, ofrece a los departamentos de RSC la posibilidad de estar informados en tiempo real de la evolución de su colaboración y poder incluso liberar fondos según se van consiguiendo los hitos.

Por último, pueden involucrar empleados y clientes, alineando así a sus stakeholders con su estrategia social, mejorando su reputación y haciendo a más personas partícipes (que empresas como Santander e Indra ya han comprobado).

¿Qué ofrece Stopcovid.io?

  • Confianza: las entidades que suben sus proyectos han pasado por un filtro previo que garantiza su relevancia, calidad y trayectoria. 
  • Transparencia: la plataforma permite trazar con total seguridad el destino de la cantidad donada gracias a la tecnología blockchain. 
  • Eficiencia: las entidades podrán no solo subir sus proyectos para recaudar fondos, sino identificar posibles sinergias y puntos de cooperación con otros integrantes de la plataforma, de manera que se incremente la eficacia de cada acción solidaria.

¿Qué es la tecnología blockchain? 

Blockchain es mucho más que criptomonedas, es una tecnología que permite certificar, de manera objetiva y transparente, el desarrollo de los proyectos. Por desgracia, la pandemia de COVID-19 ha traído consigo varios casos de estafas disfrazadas de proyectos solidarios. 

Mientras tanto, miles de entidades, empresas y personas individuales, están poniendo en marcha acciones que sí merecen ser conocidas y apoyadas. Blockchain es la manera idea de ayudar a identificarlas, ponerlas en contacto y atraer donantes, de manera totalmente transparente y trazable. 

Por este motivo, Stopcovid.io se apoya en la tecnología blockchain, así pueden trazar las donaciones y asegurar que las contribuciones generan el impacto que se espera para paliar la crisis del Covid-19.

Colaboradores

Esta iniciativa de innovación social ha sido también impulsada por agentes de referencia tanto del Tercer Sector como del ecosistema de impacto social: la Asociación Española de Fundaciones, Fundación Lealtad, Fundación Botín a través de su programa Talento Solidario, Bolsa Social, CREAS, Ship2b, Unltd Spain, Open Value Foundation y B Corp Spain.

Añadir nuevo comentario