Así es EcoFlow, el primer generador de energía portátil que respeta el medio ambiente

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/10/2021 - 10:27
Batería EcoFlow

Lectura fácil

Los viajes en caravana o camper están de moda, permiten recorrer el país a tu ritmo, visitando diferentes localizaciones y durmiendo en el vehículo cada noche en un sitio diferente. Uno de los elementos que nunca deben faltar en estas travesías es un generador de electricidad, y ahora a España llegan unos modelos totalmente sostenibles y respetuosos con el medioambiente, EcoFlow.

El generador eléctrico EcoFlow, una batería limpia, silenciosa y apta para usarse en interiores y en exteriores, y que es respetuosa con el medioambiente.

Por todos es sabido lo cara que es la luz en nuestro país. Sin embargo, este generador podría ser la solución para llegar a los hogares de muchas personas.

EcoFlow, baterías portátiles limpias, sostenibles y renovables

Gracias a la tecnología que emplean, estas baterías portátiles tienen una larga durabilidad y rapidez para recargarlas. Por ello, están pensadas para usarlas en situaciones cotidianas, tanto en interior, como el hogar o el lugar de trabajo, como en exterior, ya sea para llevar de viaje, de camping, a festivales o para uso profesional como de construcción, producción de cine, rescate o cualquier otra actividad que necesita energía. Además, también es útil para situaciones de emergencia en las que se requiere electricidad.

Esta línea de productos de EcoFlow supone un avance hacia la sostenibilidad de los sistemas de las baterías, gracias a su carga rápida a las múltiples fuentes de recarga, a la eliminación de combustible, y, finalmente a su diseño expandible.

Estas baterías portátiles también son de gran utilidad para situaciones de emergencia en las que se requiere electricidad por culpa de apagones imprevistos, dando respaldo en casa, asistencia en catástrofes o servicios médicos.

Todos tenemos en casa una batería portátil. La típica petaca externa que usamos cuando estamos fuera y queremos cargar el móvil, el altavoz bluetooth o cualquier otro dispositivo de baja potencia. La idea de EcoFlow fue coger ese concepto y llevarlo a una nueva escala. 

Se puede recargar con luz solar

En cuanto a sus formas de recargarla, existen varias formas. La más clásica y tradicional es conectándola a un enchufe, pero ya que una de las bases de este dispositivo es el ahorro de energía, se ofrecen otras alternativas como recargarlo gracias a la energía solar o eólica. Incluso se puede recargar en una estación de carga eléctrica para vehículos.

No utiliza gasolina. Se puede utilizar de forma segura en interiores al no emitir humos tóxicos, y su diseño expandible permite añadir una batería adicional para duplicar o triplicar su capacidad. EcoFlow ofrece distintas opciones según cuáles sean las necesidades del usuario.

Comentarios noticia

Si hablamos solo de los…

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Jue, 26/01/2023 - 21:29

Si hablamos solo de los aspectos positivos estoy de acuerdo con lo dicho, pero dejadme poner un poco de realidad por si futuros compradores leen esto. Soy propietario de una Ecoflow Delta 2. La batería tiene una capacidad de 1KW/h y su consumo en stand by es de 20w/h. Si está en uso su consumo interno iguala al consumo del dispositivo conectado a la misma. Por ejemplo, una bombilla de 5w/h realmente gasta 25w/h y un frigorífico de 65w/h hace que la batería consuma 120wh. En definitiva el uso de la electricidad almacenada no es eficiente. Tal vez la competencia sea igual o peor no lo sé pero tened esto en cuanta antes de comprar.

Añadir nuevo comentario