Ecovidrio y Disney preparan una replica especial del castillo de la Bella Durmiente

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/05/2022 - 16:32
El Castillo que Ecovidrio quiere replicar

Lectura fácil

Ecovidrio y Disney se unen para hacer llegar el reciclaje a los más pequeños y las familias bajo el lema "Que brille la magia, recicla vidrio en familia". Con motivo del Día del Reciclaje, la capital y otras 30 ciudades españolas se ha llenado de contenedores de vidrio de los más originales, todos ellos inspirados en las películas y animaciones de la conocida factoría Disney, que además celebra el aniversario de sus dos parques temáticos de Orlando (50 año) y País (30 años).

El reciclaje es una de las principales herramientas que tenemos para luchar contra el cambio climático y la contaminación. Una adecuada gestión de los residuos de las ciudades es el principal camino hacia las ciudades sostenibles del futuro. El vidrio es un material especialmente agradecido, debido a su facilidad para la reutilización. En 2021 en España se llegaron a depositar cerca de 8 millones de envases, según Ecovidrio, un 5 % más que el año anterior.

Ecovidrio y la magia de Disney

La organización sin animo de lucro más grande de España que se encarga de la gestión del reciclaje de envases de vidrio, Ecovidrio, junto con la factoría Disney, un coloso de la animación que ha acompañado a más de una generación, están preparando una réplica del Catillo de la Bella Durmiente, el emblema principal de Disney Land París. Esta replica se realizará con los vidrios recogidos en los contenedores Disney depositados en la Comunidad de Madrid durante todos estos días.

Este extraordinario castillo de cristal, se colocará en Boadilla del Monte, en Madrid, el próximo 6 de junio, concretamente en la calle Juan de la Cierva. No se conocen muchos más detalles aún sobre el tamaño o el tiempo que permanecerá esta obra del reciclaje expuesta, pero esta claro que será un gran ejemplo, por parte de Ecovidrio y Disney, de la importancia del reciclado y de la magia creativa que se puede alcanzar a partir de materiales reciclados

Los iglús más mágicos

Esta iniciativa de Ecovidrio y Disney pretende hacer llegar el reciclaje, especialmente a los más pequeños de la casa, a través de figuras tan conocidas para ellos, y nosotros, como Campanilla, el Pato Donald o Micky Mouse. Enseñar a los más peques la importancia del reciclado y concienciar, más aún, a los adultos, es el objetivo principal, aunque no el único.

Junto con estos contenedores, han lanzado a la venta otros de las mismas características, pero en formato mini, para poder utilizarlos en casa. Estos pequeños contenedores se venderán a través de internet y tendrán un coste de 26, 95 euros. Los beneficios de la venta de estos 'mini iglús' de reciclaje irán destinados en su totalidad a la Fundación Aladina, una organización que lleva luchando desde hace más de 15 años por mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes que padecen cáncer y fomentar la investigación contra el cáncer infantil.

Añadir nuevo comentario