Éxito del reto del Real Betis y Ecovidrio para los sevillanos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/12/2021 - 13:36
El reto del Real Betis y Ecovidrio para los sevillanos

Lectura fácil

Ecovidrio y el Real Betis lanzaron un reto a los sevillanos para batir el récord mundial de recogida selectiva de botellas en una hora. A través de la plataforma de sostenibilidad Forever Green, quisieron sensibilizar a los ciudadanos de la importancia del reciclaje de envases de vidrio, cuyo consumo aumenta especialmente en estas fechas navideñas.

Los aficiones y peñas del Real Betis logran reunir 1500 kg de vidrio en una hora

La campaña 'La afición de los récords' también contó con la colaboración del ayuntamiento de Sevilla a través de la empresa de limpieza Lipasam y se celebró el pasado 20 de diciembre de 18:00 a 19.00 en la Fan Zone del estadio Benito Villamarín. Las aficiones del Real Betis, las peñas béticas, hinchas y seguidores no lograron alcanzar el récord de más de 10.000 envases, si bien la acción consiguió reunir 1.500 kg. La marca del anterior récord del mundo fue en Guadalajara y alcanzó los 2.485 Kg.

La contribución fue reconocida con un código canjeable por entradas a precio reducido para el Real Betis – Celta de Vigo del próximo 2 de enero. También se llevó a cabo un sorteo de premios, entre los que se encontraron balones y camisetas autografiados, entradas para partidos y descuentos en la compra de entradas para partidos de fútbol de primera división y de la liga ACB.

Real Betis
Real Betis

Esta idea tiene como fin transmitir la labor de concienciación que se realiza desde Ecovidrio, así como la sensibilización sobre la necesidad de reciclar y la disminución de los niveles de impropios.

Beneficios ambientales del reciclado de residuos de envases de vidrio

Tal y como apunta Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio de España, el reciclaje de envases de este material es un ejemplo perfecto de modelo de economía circular, ya que es un material que se recicla al 100 %.

En concreto, durante el pasado año, gracias al reciclaje de vidrio, en Andalucía se logró:

  • Evitar la emisión de 71.406 toneladas de CO2 equivalente a retirar 33.342 coches de la circulación en un año.
  • Evitar la extracción de 147.738 toneladas de materias primas (arena, sosa y caliza), que multiplicarían por 3 veces el peso de la torre Eiffel
  • Ahorrar 87.928 MWh de energía, equivalente a casi dos meses de consumo energético de todos los hospitales andaluces.

El vidrio es 100 % reciclable, por lo que el reciclaje es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático. Además, reciclar apoya el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Concretamente, redunda sobre los objetivos ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles, ODS 12: Producción y consumo responsables y ODS 13: Acción por el clima.

En un año marcado por la Covid-19, en Andalucía se recogieron a través del contenedor verde un total de 113.387 toneladas de residuos de envases de este material, cerca de 46 por persona en los más de 36.700 contenedores verdes que hay repartidos por toda la comunidad. En estos contenedores se debe introducir botellas de vidrio (sin corcho o tapón), frascos como los de perfume y tarros de alimentos (sin tapa), pero no cerámica, porcelana, cristal de copas o vasos, bombillas o espejos.

Añadir nuevo comentario