Muchos niños y niñas van a seguir confinados porque no pueden salir de la pobreza

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/08/2020 - 19:30

Lectura fácil

Educo ha adaptado sus ‘Becas Comedor Verano’, con las que garantiza al menos una comida completa al día a 2.900 menores durante julio y agosto.

La compañía de alimentos Kellogg se ha sumado a la iniciativa donando más de 23.000 desayunos completos.

'Becas comedor verano': Dales el verano que se merecen

El verano es una de las épocas favoritas y más esperadas por los niños y las niñas. Siempre asociamos verano a vacaciones, viajes a la playa o a la montaña y actividades al aire libre. Pero no es así para todos.

En España, casi uno de cada cuatro niños, un 24,1%, está en riesgo de pobreza relativa. Uno de cada cuatro niños vive en hogares con unos ingresos inferiores al 60% de la mediana nacional. Estas son las conclusiones a las que llega el estudio Infancia en España 2010-2011 primer informe de UNICEF España sobre la infancia en nuestro país.

Casi 2 millones y medio de niños y niñas en riesgo de pobreza y exclusión social

Algunos de ellos, este verano no van a poder salir ni tan siquiera de la zona en donde viven. Todos ellos, seguirán confinados por la pobreza.

A pesar de haber acabado el confinamiento provocado por la crisis sanitaria del coronavirus, "miles de niños y niñas seguirán sin poder salir de sus casas o sus barrios, sin poder disfrutar de vacaciones despues de tres meses sin ir al colegio y sin relacionarse con sus compañeros, con lo que eso supone a nivel educativo y emocional, porque sus familias no tienen los recursos mínimos necesarios para poder hacerlo", explica Macarena Céspedes, directora de Educo España.

Por eso, desde Educo luchan cada día para que el verano sea también es una gran oportunidad para dar respuesta a esta realidad.

Su nuevo programa de 'Becas comedor verano' es especial con motivo del coronavirus adaptado a las necesidades derivadas del confinamiento.

Gracias a estas becas podrán garantizar una comida completa al día y actividades de ocio durante los meses de julio y agosto a través de campamentos urbanos o colonias.

Kellogg dona más de 23.000 desayunos a niños en riesgo de pobreza de los campamentos de verano de Educo

Kellogg se ha sumado a la iniciativa de Educo donando más de 23.000 desayunos completos a los menores que participan en estos campamentos y colonias urbanas.

Los menores participantes en los campamentos de Educo en las provincias de Granada, Huelva, Zaragoza, Cuenca, León, Barcelona, Gerona, Lérida, Tarragona, Madrid, Valencia y Badajoz, además de las comunidades autónomas de Canarias, Murcia, Navarra y Asturias se verán beneficiadas de los desayunos ofrecidos por Kellogg dentro del programa 'Todos a Desayunar', extendiendo aún más su impacto a nivel nacional.

Susana Entero, Head of Market Iberia de Kellogg ha añadido que “en Kellogg somos conscientes de que la crisis sanitaria que hemos vivido ha derivado en una crisis social que afecta a miles de familias de entornos desfavorecidos. Por ello ofrecemos un desayuno completo a los niños que participan en los campamentos y colonias urbanas de Educo, ya que además de ser una excelente oportunidad educativa y de ocio, garantizan la alimentación. Estamos seguros de que el desayuno le aportará la energía y los nutrientes necesarios no solo para su crecimiento, sino también para mejorar su rendimiento tanto a nivel físico e intelectual, como de inclusión social”.

En Europa el 38% de los adolescentes entre 13 y 17 años se salta el desayuno frecuentemente. Una cifra muy similar en niños y adolescentes de entre 11 y 15 años procedentes de 41 países. Recientemente también se ha demostrado que desayunar en entornos educativos y de ocio ofrece mejores opurtunidades para la interacción social y el desarrollo de las relaciones. Arrimemos el hombro para que millones de niños puedan salir de la pobreza este verano.

Añadir nuevo comentario