El turismo rural cobra importancia estas vacaciones

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/08/2020 - 09:10
Alojamiento rural rodeado de naturaleza / Fuente: El ágora del agua / Imagen de: Turisme del Berguedà

Lectura fácil

El turismo rural se hace camino dentro del turismo de naturaleza que junto con el turismo activo y el Ecoturismo, constituyen una opción viable para desconectar este verano realizando turismo de interior.

La pandemia de coronavirus ha provocado un giro en nuestras búsquedas de vacaciones, se reemplazan grandes hoteles en zonas concurridas o de alta densidad por las vacaciones de verano, por lugares mas tranquilos como hoteles rurales o casas rurales.

¿Qué es el turismo rural?

En el turismo rural, el visitante, además de observar, participa en el día a día de las actividades de su entorno. Puede aprender a elaborar alimentos con la técnica y productos de la zona: pan o bollería.  

Puede crear artesanía para su uso personal, aprende lenguas ancestrales, puede conocer las técnicas y utensilios del campo, además de conocer las plantas medicinales de la zona.

En definitiva, se trata de una participación activa e interés por conocer e integrarse en las costumbres de la zona.

[Potes, capital del turismo rural en 2020]

La escapada rural en 2020

El verano de 2020 deja atrás la imagen de extranjeros que nos visitan en la costa y la montaña, y la perspectiva que se aprecia, es que los visitantes de este año, son nacionales y en la medida de sus posibilidades acuden a la playa o la montaña, siendo este último lugar más demandado que en años anteriores por los españoles.

Así lo indica el reciente estudio de SEMrush, que afirma este dato y añaden que las casas rurales más buscadas para el turismo rural, son las que tienen piscina.

El turismo rural permite alojamientos con más flexibilidad de cancelación, rutas a las que se pueda llegar en coche, desconectar de forma segura y los trayectos cortos podrían ser los puntos fuertes que el turismo rural ofrece en tránsito de una pandemia como esta.

En Google, alojarse en una ‘casa rural con piscina ha sido el concepto que más ha crecido en búsquedas (más de un 770%) en comparación con el mismo periodo del 2019.

Las búsquedas en Google de “casa rural” o “turismo activo”, aumentan este año en comparación al pasado. Si comparamos junio de 2020 con el mismo mes del año anterior, donde ‘casa rural con piscina’ experimentó un crecimiento de búsquedas de más del 1.000%, seguido de las búsquedas de ‘camping’ que se vieron incrementadas un 234%.

La nueva normalidad nos ha llevado a replantearnos nuestras vacaciones de verano. Si antes muchos españoles aprovechaban este periodo para descubrir lugares emblemáticos fuera de su país, este año es el turismo nacional el que prima, con una forma de alojamiento muy distinta a la que veníamos estando acostumbrados”, señala Fernando Angulo, responsable de Comunicación de SEMrush.

¿Dónde encontrar tu casa rural?

En GNDiario te contamos cuáles son los portales de turismo rural más visitados y apps que puedes visitar para encontrar el alojamiento rural que deseas para tus vacaciones. Una de las grandes ventajas del turismo rural es que este tipo de casas se pueden reservar por Internet, sin mayores esfuerzos, de forma rápida y sencilla.

  • Escapada rural

Es una de las apps con el mayor número de casas rurales (15.000, según su descripción). El usuario puede buscar por destino, fechas y número de personas o bien buscar entre las recomendaciones de mejores alojamientos rurales con encanto, atención excelente u ofertas de última hora que ofrece la propia web. La disponibilidad de la vivienda y sus fechas debe estar actualizada por el propietario del alojamiento rural. 

  • Rurismo

Este portal no sólo ofrece casas y alojamientos rurales por cualquier zona de España, sino que además te da la opción de encontrar excursiones y practicar turismo rural.

  • Top rural

Es un sitio web muy popular para alquilar una casa rural. Es experta en turismo rural y cuenta con más de 10.000 casas rurales por toda España. Además tiene la ventaja de visualizar los comentarios de las personas que residieron en el alojamiento, siendo ésta una buena herramienta de búsqueda.

  • Holidu

Es una web y app muy útil para organizar tu alojamiento en vacaciones. Puedes encontrar apartamentos, chalets, campings… Permite filtrar por un montón de servicios, por las valoraciones de los usuarios o por la ubicación de cada casa, apartamento o casa rural.

  • Casas rurales.net

Es una web muy visitada, de hecho, tiene 20.000 alojamientos rurales y tiene un buscador en el que encontrar las mejores opciones para encontrar tu casa rural.

  • Zonas rurales

Es un modelo de web distinto a los anteriores. Permite seleccionar la casa rural que mejor se adapte a tus necesidades.

Añadir nuevo comentario