En los restaurantes tienes que tener cuidado con lo que escoges para comer

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/11/2022 - 08:17
Restaurantes

Lectura fácil

En todo el mundo hay restaurantes en los que podemos degustar una comida increíble, que no se nos olvidará nunca y parecerá que la volvemos a paladear cada vez que nos acordamos de sus platos.

Pero, no todos son así, y es que hay muchos otros que tienden a vendernos "gato por liebre" y aquello que dicen que es fresco, no lo es, y donde la calidad destaca, pero por lo gran ausente que está.

Es por ello que hoy traemos una lista de algunos productos que los propios camareros han declarado como prohibidos a la hora de comer en determinados lugares. Todos ellos vienen sacados de un hilo de Reddit.

La lista con los productos en restaurantes a los que debemos decir: no

  • Bebida con hielo: Trabajadores de establecimientos de comida rápida apuntan que las máquinas de hielo no suelen destacar por su limpieza, ya que suelen olvidarse, por lo que es mejor pedir bebidas sin hielo.
  • Sopas: Suelen ser enlatadas o congeladas, y es que según un hilo de Reddit de trabajadores en restaurantes esto es real, a no ser que demos con un sitio especializado en ellas.
  • Sandwiches: Decir no a este plato viene por lo básico que es, y por el precio que se cobra por algo que nosotros mismos nos podemos hacer en casa todos los días.
  • Aros de cebolla: Suelen ser congelados, aunque hay establecimientos que los elaboran ellos mismos, y eso se nota, pero la gran mayoría de trabajadores en hostelería pide obviarlos.
  • Gambas y langosta: Es totalmente fácil de comprender porque pasar de página si vemos estos productos en la carta de los restaurantes, puesto que si no se trata de un sitio especializado en marisco, seguramente que no lo estemos consumiendo fresco, y más si lo ponen de aperitivo, en el caso de las gambas.
  • Mejillones: Este molusco es muy difícil de limpiar si son frescos, además de que hay que descartar aquellos que están muertos, por lo que si no se hace, el consumidor puede verse gravemente afectado.
  • Sushi: Según los trabajadores en hostelería, se recomienda no consumir sushi en locales que estén vacíos o los domingos o lunes, pues la frescura del producto puede no ser la que esperamos.
  • Buffet Libre: Sin duda, el blanco más disparado por los trabajadores en restaurantes, que se han mostrado totalmente en contra de este tipo de lugares, y básicamente, por la falta de higiene, y no del local, sino de parte de los clientes, pues podemos acabar comiendo algo que ya ha sido manipulado con anterioridad, sin enterarnos siquiera.

Teniendo claras estas recomendaciones, que son beneficiosas para nuestra salud, podemos disfrutar en cualquiera de los restaurantes a los que acudamos, y destacamos que, no en todos ocurre lo mismo, pues ya hemos dicho que son muchos los que sí ofrecen productos frescos y de calidad.

Añadir nuevo comentario